Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Brian Cashman: Todos saben por qué Gary Sánchez fue a la banca

El gerente general de los 'Bombarderos del Bronx' señaló el catcher dominicano fue enviado al dugout por el pobre desempeño que mostró en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de los 'Bombarderos del Bronx' señaló el catcher dominicano fue enviado al dugout por el pobre desempeño que mostró en 2020.
Getty Images

Conforme la campaña 2020 fue avanzando, la presencia de Gary Sánchez detrás del plato de Yankee Stadium comenzó a disminuir. A tres meses del final de la temporada y dos meses del tentativo inicio del calendario 2021, Brian Cashman ha roto el silencio en torno al catcher dominicano.

En entrevista para una cadena radiofónica neoyorquina el gerente general de los Yankees aseguró que todos conocen el motivo de las constantes apariciones de Sánchez en el dugout de los 'Mulos de Manhattan'.

"Creo que todo el mundo sabe por qué fue a la banca y no importa cómo se le dijeron; es decir, la decisión del manager basada en el trabajo diario es una declaración por sí misma. Tienes que ganártelo y mantenerte así", detalló.

Para dejar en claro su punto, Cashman apuntó que el 'Kraken' fue reemplazado por Kyle Higashioka debido a su pobre desempeño. En defensiva del GM, Sánchez registró un promedio de bateo de .147, porcentaje de embasado de .253 y slugging de .365 con solo 10 home runs.

"Tuvo un año terrible en ambos lados de la pelota. Perdió su trabajo en el momento más importante de la campaña, en octubre. No estoy seguro si la explicación es necesaria", señaló.

Pero la situación parece no solo limitarse a lo deportivo. En el ocaso de la campaña se reportó que la relación entre Gerrit Cole y Sánchez no era la mejor; se añadió que el lanzador se encontraba más cómodo trabajando con Higashioka detrás del plato.

Sin rencores

Finalmente, Cashman señaló que para 2021 Sánchez tendrá un nuevo inicio y su mal 2020 no servirá como parámetro. "No voy a juzgarlo por el año pasado. Hemos platicado con Gary, sabemos el talento que tiene y sé que le interesa", sentenció.