Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FESFUT

FESFUT convocó a 21 jugadores para microciclo de El Salvador

La Federación de El Salvador realizó una convocatoria con jugadores de La Selecta de cara al inicio de la primera fase clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de El Salvador realizó una convocatoria con jugadores de La Selecta de cara al inicio de la primera fase clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Getty Images

La FESFUT difundió la convocatoria de 21 jugadores de la liga local para comenzar los preparativos para la Eliminatoria Mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Los jugadores salvadoreños deberán presentarse este martes 2 de febrero para comenzar el microciclo aprovechando que acaba de terminar la liga y no afectan a los clubes durante la temporada regular. Alianza, actual campeón, es el club que más futbolistas aporta al mandar a seis jugadores.

Los Albos y Águila, al ser los dos finalistas del Torneo Apertura se deberán presentar el miércoles 3 de febrero. El resto, es decir, los jugadores de FAS, Once Deportivo, Chalatenango y Marte deberán hacerlo este mismo martes para realizarse las pruebas médicas y a la postre poder comenzar con el microciclo que planearon para Carlos de los Cobos.

Los convocados para el microciclo

FAS: Kevin Carabantes, Ibsen Castro, Moisés García, Andrés Flores Jaco y Bryan Landaverde

Once Deportivo: Julio Sibrián, Marvin Morales, Gilberto Baires y David Rugamas

Chalatenango: Henry Reyes y Jairo Henríquez

Marte: Wilber Novoa

Alianza: Iván Mancía, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza y Henry Romero.

Águila: Diego Coca, Benji Villalobos y José Santos Ortiz.

Al tener que disputar la primera ronda de la Clasificatoria rumbo a Qatar, El Salvador reanudará la actividad en las eliminatorias en marzo, cuando se enfrenten a Granada y Montserrat el 25 y 28 respectivamente; aunque se tiene que recordar que la FESFUT estaba pidiendo el cambio de fecha para el segundo partido, ya que las autoridades de Montserrat estaban pidiendo mucho tiempo de aislamiento en el país para evitar brotes de coronavirus en la isla y los calendarios no permiten tener a los jugadores tanto tiempo para un partido con la selección.