Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Dallas

Clark Hunt: "Estamos formando jugadores de clase mundial"

Luego de que FC Dallas lograra transferir a Bryan Reynolds a la Roma, Clark Hunt, presidente del equipo, habló sobre el trabajo que se hace en la academia.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que FC Dallas lograra transferir a Bryan Reynolds a la Roma, Clark Hunt, presidente del equipo, habló sobre el trabajo que se hace en la academia.
Getty Images

Sin duda, una de las academias con mayor índice de exportación de jugadores al 'Viejo Continente' es FC Dallas, cuadro que este lunes 1 de febrero concretó la transferencia de Bryan Reynolds a la Roma, uniéndose así al selecto grupo de futbolistas que se desarrollaron en la academia del cuadro texano y que ahora ya están en Europa.

Todo esto deja ver el trabajo que está haciendo FC Dallas y Clark Hunt, director ejecutivo y presidente del equipo, quien en videollamada con los medios de comunicación se mostró orgulloso tanto de sus futbolistas como de lo hecho por su equipo.

"De hecho, tuvimos una guerra de ofertas entre varios equipos de la Liga de Campeones, que es una nueva dinámica. Creo que eso dice mucho sobre dónde está nuestra academia, pero también habla de la calidad del jugador estadounidense. Con la ayuda de la Major League Soccer, estamos comenzando a desarrollar jugadores de clase mundial a través de nuestras academias".

"Quiero felicitar a Bryan Reynolds y su ética de trabajo. Ha trabajado muy duro por esta oportunidad y no podríamos estar más felices por él. Su transferencia al AS Roma y las aspiraciones que tienen para él dicen mucho del trabajo que FC Dallas ha hecho con nuestra academia".

Hunt dejó claro que la entrada de dinero por la transferencia de Reynolds será reingresada inmediatamente para que el cuadro de la MLS se siga armando de cara a la temporada 2021, misma en la que pelearan por alzarse como campeones.

"Tomaremos esas ganancias y las reintegraremos a la organización, eso es lo que siempre hacemos con los ingresos por transferencias. Es realmente importante que encontremos una manera de reforzar el equipo a medida que nos adentramos a la temporada 2021. Fuimos sólidos a la defensiva y hemos tenido un poco de pérdida de balón allí, pero puedes buscar que el club se concentre en el lado ofensivo del balón. Creo que la mayoría de esos recursos se centrarán en el ataque".

Feliz con el equipo para el torneo 2021

"Me gusta mucho lo que ha estado haciendo Luchi. Implementando su estilo de juego, trayendo jugadores que pueden ayudarnos con el campeonato. Me siento muy bien con el equipo que está formando para la campaña '21 y creo que tenemos una oportunidad legítima de volver a la Copa MLS".