Premier League

Bruce revela por qué Newcastle dejó ir a DeAndre Yedlin

Pese a que Yedlin recibió más minutos de juego junto al Newcastle durante enero y diciembre, el cuadro inglés decidió dejar ir al lateral estadounidense.

Bruce revela por qué Newcastle dejó ir a DeAndre Yedlin
Mark Runnacles Getty Images

Este lunes 1 de febrero, Galatasaray dio a conocer el fichaje del futbolista estadounidense DeAndre Yedlin, quien llega procedente el Newcastle United de la Premier League, en donde pasó los últimos cuatro años y medio de su carrera. Pese a que se pensaba que el lateral derecho podría quedarse en el cuadro inglés debido a que comenzó a sumar minutos con el equipo de Steve Bruce en diciembre y enero, ahora el jugador está fuera del equipo.

Tras anunciarse la salida del norteamericano, el entrenador del Newcastle habló del motivo de esta e insinuó que se trataría de que 'The Megpies' están buscando hacer un nuevo fichaje, aunque no hay nada claro"Tuvimos que dejarle salir para que alguien entrara. Podría ser un día ajetreado para nosotros, pero ya veremos", dijo.

"Simplemente, hemos tenido tres laterales derechos en el club ahora y creo que DeAndre está preparado para jugar como lateral. No ha sido ningún secreto que hemos intentado cambiar a cuatro laterales por un tiempo, así que tenemos tres laterales derechos".

Le deseo éxito en lo que viene

"Me gustaría desearle a DeAndre la mejor de las suertes en Turquía. Ciertamente juega para un gran club, en el Galatasaray, así que le deseo la mejor de las suertes. Es un gran profesional y un gran muchacho".

DeAndre Yedlin se va del equipo luego de sumar 125 apariciones en todas las competiciones; marcar tres goles y dar once asistencias.