TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo $600 mil millones: ¿Cuánto dinero se pagaría a la gente?

Republicanos lanzan propuesta para un nuevo rescate económico de 600 mil millones de dólares. ¿De cuándo sería el pago del tercer cheque de estímulo?

Tercer cheque estímulo $600 mil millones: ¿Cuánto dinero se pagaría a la gente?
SAUL LOEB AFP

El Presidente de la Unión Americana, Joe Biden, insta a los legisladores del Congreso a aprobar un nuevo rescate económico lo antes posible, pues millones de estadounidenses que se encuentran pendiendo de un hilo dependen de esta ayuda económica.

Por su lado, el Presidente Biden ha lanzado una propuesta económica de 1.9 billones de dólares, la cual traería consigo un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares. Sin embargo, esta propuesta no ha sido bien recibida por los republicanos, quienes se oponen a un nuevo rescate extenso.

Es por ello que diez legisladores republicanos se han unido para lanzar una nueva propuesta, la cual sería “más ligera” al tratarse de un rescate económico de 600 mil millones de dólares. Los diez senadores republicanos que apoyan este proyecto de ley son Susan Collins, Lisa Murkowski, Bill Cassidy, Mitt Romney, Rob Portman, Shelley Moore Capito, Todd Young, Jerry Moran, Michael Rounds y Thom Tillis.

Tercer cheque estímulo $600 mil millones: ¿Cuánto dinero se pagaría a la gente?

A través de esta nueva propuesta económica, los republicanos buscan reducir el monto del tercer cheque de estímulo; pues, mientras Joe Biden busca que la tercera ronda de pagos sea de 1,400 dólares; los republicanos esperan reducir el pago a 1,000 dólares.

Asimismo, el número de beneficiarios también se vería reducido, pues, el umbral de ingresos para los dos primeros pagos fue de 75,000 dólares al año para recibir el pago completo y 99,000 dólares anuales para poder recibir una parte del cheque; mientras que en la nueva propuesta republicana, los beneficiarios tendrían como monto máximo los 50,000 dólares anuales para poder recibir el cheque completo, lo que dejaría fuera a muchos estadounidenses que fueron elegibles durante las dos primeras rondas.

De acuerdo a Chuck Schumer, líder del Senado, tomará tiempo para demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo en común, por lo que se estima que el nuevo rescate económico será aprobado a mediados del mes de marzo.