Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 3 de febrero

El Presidente Biden se reunió con senadores republicanos para analizar su propuesta de 600 mil millones de dólares. ¿Cuándo podría llegar el tercer cheque?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto del 27 de enero de 2021, el presidente Joe Biden habla en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington.
Evan VucciAP

Continúan las negociaciones del nuevo rescate económico en el Congreso. El pasado lunes, el Presidente Biden se reunió con algunos senadores republicanos que lanzaron una nueva propuesta de 600 mil millones de dólares.

A través de este rescate “ligero”, los republicanos planean que la tercera ronda de cheques de estímulo sea “más específica”, pues los ciudadanos elegibles se reducirían ya que el umbral de ingresos máximo para recibir el pago completo sería de 50,000 dólares al año. Cabe mencionar que el umbral máximo de los cheques anteriores fue de 75,000 dólares anuales.

Ante ello, el líder de la Casa Blanca expresó que la propuesta republicana es demasiado “pequeña” para dar cara a la crisis laboral y económica en la que se encuentran sumergidos millones de estadounidenses.

“[El Presidente] Fue muy fuerte al enfatizar la necesidad de un paquete grande y audaz. Le dijo a los republicanos del Senado que los $600 mil millones que propusieron eran demasiado pequeños. Si hiciéramos un paquete tan pequeño, estaríamos atrapados en la crisis de COVID durante años", expresó Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 3 de febrero

Después de la reunión entre el Presidente Biden y los senadores republicanos, el Senado realizó una votación en línea para continuar con las negociaciones de la resolución presentada por Joe Biden, la cual es de 1.9 billones de dólares y ofrecería un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares. La votación quedó en 50 - 49, lo cual es un gran avance en la Cámara Alta, pues, con los demócratas en mayoría, se está evitando el obstruccionismo.

Dicho esto, es muy probable que el Congreso apruebe el plan de Biden por mayoría de votos en ambas cámaras. Por su lado, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha expresado que la resolución podría pasar en la Cámara Baja a finales de la primer semana de febrero, mientras que Chuck Schumer espera que en el Senado pase a mediados de marzo, por lo que el tercer cheque podría llegar a finales de marzo o inicios de abril.