Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady, con números dignos de tres carreras de Salón de la Fama

A lo largo de dos décadas de carrera profesional, el quarterback de los Buccaneers ha registrado estadísticas que lo hacen acreedor a un busto en Canton.

Estados UnidosActualizado a
A lo largo de dos décadas de carrera profesional, el quarterback de los Buccaneers ha registrado estadísticas que lo hacen acreedor a un busto en Canton.
Billie WeissGetty Images

Cuando Tom Brady decida ponerle fin a una extensa carrera en la NFL es muy probable que tenga un puesto asegurado en el Salón de la Fama. No obstante, lo que ha conseguido el pasador de 43 años en más de dos décadas dentro de la liga es digno de tres bustos en el recinto de Canton, Ohio.

Los inicios

Desde 2001, año en el que asumió la titularidad de los Patriots, y hasta 2007, campaña en la que se quedó cerca de tener el segundo año perfecto en la historia, Brady acumuló 86 triunfos, 197 touchdowns, 26,364 yardas y tres títulos.

En perspectiva, en siete temporadas consiguió más victorias de las que registró de por vida Roger Staubach, pasó para más anotaciones que Joe Namath, tuvo más yardas que Bob Griese y consiguió más Vince Lombardi que John Elway.

Años difíciles

El segundo periodo, que comprende entre 2008 y 2014, el producto de Michigan State tuvo pocos éxitos con los Patriots pero aún así dejó números destacables. Sus 73 triunfos en el mencionado lapso superan a Kurt Warner, los 195 pases de anotación superan los conseguidos por Ken Stabler, las 26,812 yardas eclipsan a Bart Starr y además tiene un Super Bowl contra Seattle. Cabe destacar que también se perdió una temporada debido a una rotura de ligamento cruzado anterior.

Como el vino

Finalmente, entre 2015 y 2020, el lapso más breve, Brady ha tenido su mejor periodo profesional. En total, tiene 70 victorias (más que Otto Graham), 189 touchdowns (por arriba de Otto Graham), 25,946 yardas (por arriba de Sammy Baugh) y dos campeonatos.

Con un año de contrato pendientes, el pasador puede terminar su carrera con 82 triunfos, 220 anotaciones, 30,270 yardas y otro título.