Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Dustin Pedroia anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Pedroia, ganador de tres campeonatos con Boston Red Sox, solo jugó nueve partidos desde 2018 debido a una lesión en la rodilla que sufrió en 2017.

Estados UnidosActualizado a
Pedroia, ganador de tres campeonatos con Boston Red Sox, solo jugó nueve partidos desde 2018 debido a una lesión en la rodilla que sufrió en 2017.
Gretchen ErtlAP

Dustin Pedroia, segunda base de Boston Red Sox de 2006 a 2019, ha decidido terminar con su carrera de Grandes Ligas.

Pedroia ganó tres de los últimos cuatro títulos de Serie Mundial con la novena de Fenway, aunque para la campaña 2018 no estuvo presente de tiempo completo durante la fase regular del calendario ni durante los playoffs debido a una lesión en la rodilla.

Precisamente esa lesión, la cual sufrió en 2017, limitó al pelotero a jugar únicamente nueve duelos con los Red Sox de 2018 a 2019. Todo el calendario de la temporada reducida, Pedroia lo pasó en la lista de inactivos de 60 días de los Red Sox. Su rodilla requirió de cinco cirugías: jugó 75 partidos en 2010; 93 en 2015; 105 en 2017 y tan solo tres partidos en 2018. Para 2019, su última campaña, Pedroia estuvo presente en seis enfrentamientos.

Pedroia vistió el uniforme de los Red Sox por 14 años, pero estuvo con la organización por 17 campañas.

Para fines del tiempo de servicio, su temporada de debut se contó hasta 2007, año en el que se llevó el premio al Novato del Año tras batear para .317 de promedio con 165 imparables, 39 dobletes y 86 anotadas y 50 carreras remolcadas.

Un año más tarde, Pedroia se llevó el MVP de Liga Americana, el título de imparables (213) y dobletes (54), un Guante de Oro, un Bate de Plata y una selección al All-Star. Ese mismo año, conectó tres cuadrangulares en la Serie de Campeonato ante los Rays, bateando para .346, pero Boston se quedó corto en su intento por defender el campeonato.

Mucho más que un MVP

Pedroia pasará como uno de los peloteros más aclamados entre la afición de los Red Sox por su determinación y trabajo constante, como ícono de una era en Fenway y aguerrido capitán del equipo: "Le enseñó al mundo entero que no se trataba de estatura, pero sí de pelotas… Si tuviera que elegir a un jugador por el cual pagar para verlo jugar sería Dustin Pedroia", reconoció David Ortiz para Rob Bradford, de WEEI.

“Dustin es mucho más que un Jugador Más Valioso de Liga Americana, sus selecciones All-Star (4) y los Guantes de Oro (4) que amasó durante sus impresionante carrera de 17 años con nuestra organización. Representó el tipo perseverancia, pasión y competitividad que resuena en los aficionados del baseball en todos lados, especialmente con los de Red Sox", dijo John W. Henry, propietario del club, para ESPN.