Grandes Ligas

Reporte: MLBPA rechazará propuesta de MLB para la temporada 2021

Por segundo año consecutivo existe incertidumbre en las Mayores previo al inicio de la campaña debido a la pandemia y crisis derivada del coronavirus.

Estados Unidos
0
Panorámica del Globe Life Field

Por segunda ocasión al hilo existe zozobra en torno al inicio de la campaña. De nueva cuenta la oficina de Rob Manfred y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) parecen obstinadas en no ceder terreno para establecer sus condiciones de cara a la próxima temporada.

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan, de ESPN, el sindicato no está dispuesto a aceptar la propuesta de las Mayores para retrasar el Opening Day y fijar el calendario en 154 encuentros de temporada regular.

La presunta contestación de la unión se da a tan solo unas horas de que se informara que Rob Manfred aspira a que la campaña arranque el 28 de abril, cuatro semanas después de la fecha original, y los playoffs se extiendan hasta noviembre.

Los motivos del sindicato

El principal argumento de la MLBPA para evitar que la temporada sufre un recorte es que por segunda ocasión los peloteros verían reducidas sus ganancias bajo el criterio de los salarios prorrateados.

No obstante, dicho pensamiento no tendría tanta validez al considerar que solo se removerían ocho duelos del calendario. En perspectiva, los peloteros recibirían el 95% de sus ingresos si se aprueba la propuesta de las Mayores.

Otra de las preocupaciones en amplios sectores es la aplicación de la vacuna contra la COVID en Estados Unidos. Muchos dueños han pedido un retraso hasta que los peloteros hayan recibido el medicamento.