Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Se dirigieron los pagos anteriores?

Los republicanos proponen un tercer cheque de estímulo “más específico”, pero, ¿qué tan dirigidos estuvieron los pagos anteriores? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo y billetes de cien dólares.
GETTY IMAGES

El Presidente Biden insta a los legisladores del Congreso a aprobar un nuevo rescate lo más rápido posible para que millones de estadounidenses que se encuentran pendiendo de un hilo puedan recibir un tercer cheque de estímulo.

Por su lado, el líder de la Casa Blanca propone una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares, mientras que los demócratas progresistas desean un pago de 2,000 dólares y algunos legisladores republicanos han propuesto un tercer pago de 1,000 dólares, el cual estaría dirigido a beneficiarios con requisitos “más específicos”.

Esta nueva propuesta presentada por 10 senadores republicanos, establece que la elegibilidad para los 1,000 dólares completos sea más limitada que en las dos primeras rondas de cheques de estímulo. Dicho esto, solo aquellos que ganan menos de 50,000 dólares al año calificarían para el pago máximo.

Tercer cheque estímulo: ¿Se dirigieron los pagos anteriores?

A comparación de esta nueva propuesta, las dos rondas anteriores no estuvieron “dirigidas” a un sector “más específico”.

La primera ronda de cheques de estímulo pertenecientes a la Ley CARES, ofreció un pago de 1,200 dólares para todas aquellas personas que ganan menos de 75.000 dólares al año, mientras que la cifra para los contribuyentes conjuntos con ingresos de 150.000 dólares anuales fue de 2.400 dólares.

Para los individuos con ingresos anuales de 99,000 dólares (198,000 para las parejas), el pago disminuyó. Asimismo, la Ley CARES ofreció 500 dólares adicionales por dependiente, siempre y cuando estos fueran menores de 17 años.

En cuanto a la segunda ronda de cheques de estímulo, el límite de ingresos volvió a ser el mismo, por lo que los individuos con ingresos anuales de 75,000 dólares obtuvieron un pago de 600 dólares (monto aprobado en el Congreso) y los contribuyentes conjuntos con menos de 150,000 dólares anuales, recibieron un pago de 1,200 dólares, más 600 dólares extra por cada dependiente menor de 17 años.