Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Qué fue de Chuck Howley, el único MVP de un equipo que perdió el Super Bowl

Normalmente el jugador más valioso del Super Bowl suele ser del equipo que se coronó. Sin embargo, Chuck Howley fue nombrado MVP a pesar que su equipo perdió.

Estados UnidosActualizado a
Normalmente el jugador más valioso del Super Bowl suele ser del equipo que se coronó. Sin embargo, Chuck Howley fue nombrado MVP a pesar que su equipo perdió.

Es extraño ver que un jugador que terminó perdiendo la final sea condecorado como el más valioso de un partido. A muchos les sorprendió ver en el Mundial de Brasil 2014 ver a Lionel Messi recibir el premio de mejor jugador después de haber perdido ante Alemania la final. Sin embargo, es algo menos común ver este tipo de situaciones en la NFL.

Normalmente el MVP es entregado para un jugador del equipo ganador del Super Bowl. Eso ha ocurrido en cada uno de los años con excepción de uno. En la temporada de 1970, se dio este caso extraordinario que todavía es recordado por muchos.

Baltimore Colts se impuso 16-13 a Dallas Cowboys. Johnny Unitas y Jim O'Brien se posicionaban como posibles candidatos para ser condecorados como el jugador más valioso después de la victoria de los Colts. Sin embargo, la NFL sorprendió a todos: Chuck Howley fue elegido como el MVP.

Esa es la única ocasión en que un jugador del equipo que perdió el Super Bowl fue elegido como jugador más valioso del partido. Howley fue clave para la defensiva de Dallas al interceptar en dos ocasiones a los Colts. 

¿Qué fue de Howley?

A pesar de haber sido nombrado como el MVP en dicho Super Bowl, sorpresivamente Howley todavía no ha sido finalista para ingresar al Salón de la Fama de la NFL.

Luego de su retiro de los emparrillados de la NFL, Howley dirigió un negocio de alquiler de uniformes en Dallas y ahora está involucrado en una fundación dedicada a la cría de caballos cuarto de milla en Happy Hollow, ubicada en Wills Point, Texas.

El próximo domingo 7 de febrero, la NFL coronará a un nuevo campeón del Super Bowl cuando se enfrenten desde el Raymond James Stadium Buccaneers y Chiefs, ¿habrá nuevamente MVP del equipo perdedor del juego?