Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Rams obtienen a Matthew Stafford a cambio de Jared Goff

Stafford llega a los Rams, equipo con la mejor defensa en yardas y puntos de la NFL; Goff pasa a los Lions, club con la peor defensa en yardas y puntos.

Estados UnidosActualizado a
Stafford llega a los Rams, equipo con la mejor defensa en yardas y puntos de la NFL; Goff pasa a los Lions, club con la peor defensa en yardas y puntos.
Matt Ludtke/Paul SancyaAssociated Press

Matthew Stafford ya tiene un nuevo equipo: Los Angeles Rams.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, el club angelino envió a los Lions a su mariscal de campo Jared Goff a cambio de Stafford este sábado. Detroit también obtendrá dos futuras selecciones de primera ronda y una de tercera vuelta en el reclutamiento colegial.

Stafford su decimosegundo con marca 5-11 y Goff terminó su quinto año en la NFL con récord 9-6.

Sin embargo, los Rams terminaron como la mejor defensa de toda la liga en puntos y yardas totales permitidas, así como el décimo mejor ataque en la carrera con la sorpresiva campaña del novato Cam Akers, además del corredor de segundo año Darrell Henderson y el veterano Malcolm Brown.

Los Lions, por otro lado, tuvieron a la peor defensa de toda la NFL en puntos y yardas recibidas en 2020 y al ataque terrestre número 30, sostenido por el veterano Adrian Peterson y el novato D'Andre Swift, principalmente.

Previamente se había reportado el desgaste de la relación entre Goff y Sean McVay, entrenador en jefe de los Rams, quien optó por abrir la carrera entonces para el mariscal de campo titular entre Goff y John Wolford, jugador que apenas tuvo su primer partido como titular en su carrera en la Semana 17 contra Arizona.

Al llegar a Detroit, Goff tendrá a Dan Campbell como entrenador en jefe, exasistente de Sean Payton y cooridnador de alas cerradas de New Orleans Saints los pasados cinco años.

Varios analistas coincidieron en el potencial que puede tener Stafford en un equipo como los Rams donde estará respaldado por la mejor defensa del último calendario y trabajará con Cooper Kupp y Robert Woods. Ambos receptores abiertos terminaron con más de 930 yardas cada uno.

Con 45,109 yardas y 282 pases de anotación, Stafford (74-90-1) es el líder de todos los tiempos en la franquicia de los Lions.