Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El dominicano que cumple su sueño al firmar con el Inter Miami de Beckham

Edison Azcona, seleccionado dominicano, admitió que poder conocer a David Beckham y entrenar con él en el Inter Miami fue un sueño hecho realidad.

Estados UnidosActualizado a
Edison Azcona, seleccionado dominicano, admitió que poder conocer a David Beckham y entrenar con él en el Inter Miami fue un sueño hecho realidad.
@InterMiamiCF

El pasado 26 de enero, Edison Azcona, extremo dominicano, firmó contrato con el Inter Miami de David Beckham luego de una buena temporada con el Fort Lauderdale CF, equipo de reserva del cuadro de Florida que se desempeña en la United Soccer League, en donde incluso fue finalista en la nominación al 'Jugador Joven del Año'.

Sin duda, para Azcona fue una enorme noticia el enterarse que pertenecería al primer equipo del Inter Miami, en donde Beckham hace apariciones constantes en los entrenamientos y partidos, por lo que en entrevista para ESPN habló de lo que significa este paso en su carrera.

"El fútbol me da una alegría y cuando estoy jugando me olvido de todo lo que pasa fuera. Estoy concentrados en mí y en el balón, es un sentimiento indescriptible. Me gusta mucho", inició diciendo el atacante de 17 años de edad.

"A Beckham solo lo he visto en una ocasión. Fue hace tres semanas. Iba a entrenar y hacerme la prueba de Covid-19, y David Beckham sale de uno de los vestuarios y quedé sorprendido. Es una leyenda y lo admiro muchísimo. Nadie nos había dicho que él iba a estar ahí. Así que cuando se puso a practicar con nosotros, fue como un sueño hecho realidad", contó.

Azona viene de una familia con gusto por el balompié, pues aunque su padre intentó hacerlo practicar otros deportes, sus hermanas también se inclinaron por el fútbol y, aunque no continuaron, él quiere hacer historia, pues podría convertirse en el primer jugador dominicano en debutar en la MLS.

"Mi meta es dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho. Necesito trabajar duro y estoy bendecido, esto es un logro que significa mucho para mí".

Su debut con la Selección de República Dominicana

Su ascenso al Inter Miami no es la única buena noticia para el futbolista de 17 años de edad, pues hace unos días vivió su primera oportunidad de representar los colores de República Dominicana, así que aseguró que volverá a hacerlo: "No hay dudas de que volveré a vestir la camiseta de República Dominicana".

"Passy me llamó y reconoció que daba seguimiento a mis juegos en la United Soccer League (USL). Vino, nos invitó a cenar y ahí comenzaron las conversaciones para que yo fuera a jugar a la Selección. Así que vi el chance de mostrar mi fútbol con mi país y no lo dudé ni un segundo".

"Me divertí mucho. Fue una experiencia muy buena. Nos sentíamos que estábamos en una familia, pero debo admitir que me puse muy nervioso en mi primer partido, no había jugado nunca de manera internacional. Pero ya contra Serbia, fue más fácil e hice lo mejor que pude y creo que me fue bien", recordó.