Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Chiefs, con más experiencia que Bucs

Dieciocho titulares de los Chiefs en el Super Bowl LIV iniciaron en el Campeonato de la Conferencia Americana, la semana pasada ante Buffalo.

Estados UnidosActualizado a
Dieciocho titulares de los Chiefs en el Super Bowl LIV iniciaron en el Campeonato de la Conferencia Americana, la semana pasada ante Buffalo.
JAMIE SQUIREAFP

La experiencia es importante en el Super Bowl y ahí los campeones defensores tienen ventaja sobre Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

Un total de 32 jugadores de los Kansas City Chiefs que fueron campeones el año pasado, es decir 60.3 por ciento del roster, regresan para el Super Bowl LV ante los Bucs.

Dieciocho titulares en el Super Bowl LIV, en el que los Chiefs derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers, iniciaron en el Campeonato de la Conferencia Americana, la semana pasada ante Buffalo, incluidos 10 a la defensiva.

El único ausente para el duelo ante los Bucs podría ser el tackle izquierdo Eric Fisher, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en la victoria ante los Bills. Su lugar podría ser ocupado por Martinas Rankin.

A la defensiva, la única ausencia con respecto al Super Bowl en Miami será el cornerback Rashad Fenton, quien sí está en el roster, pero ahora el titular es Kendall Fuller.

Por el lado de Tampa Bay, obviamente la lista comienza con Brady, quien jugará su décimo Super Bowl.

Solo cinco jugadores más de los Bucs tienen experiencia en el Super Bowl: el linebacker Shaquil Barrett (uno, con Denver), el wide receiver Antonio Brown (uno, con Pittsburgh), el tight end Rob Gronkowski (cuatro, todos con New England), el outside linebacker Jason Pierre-Paul (uno, con los Giants) y el tackle defensivo Ndamukong Suh (uno, con los Rams).

Brown se perdió el Juego por el Campeonato de la NFC la semana pasada debido a una lesión en la rodilla; no participó en los entrenamientos de miércoles y jueves y sigue en duda para el Super Bowl LV.

Pierre-Paul (rodilla) tampoco ha entrenado en la semana, pero más como medida precautoria. Se espera que el líder de los Bucs en capturas de quarterback esté listo para el duelo ante Patrick Mahomes y los Chiefs.

El coach Bruce Arians, quien ganó los Super Bowls XL y XLIII como parte del staff de los Pittsburgh Steelers, debuta como head coach en el juego por el título de la NFL, mientras que Andy Reid, de Kansas City, está en su tercer Super Bowl, lo mismo que sus dos asistentes más importantes: el coordinador ofensivo Eric Bieniemy y el defensivo, Steve Spagnuolo.

Ahí también tienen ventaja los Chiefs.

Pero Brady no cree que ese sea un factor.

“No. La experiencia no importa… jugar bien es lo que importa”, dijo el quarterback de los Bucs, que está 6-3 en el Super Bowl. “El equipo que gane no será el más experimentado, será el equipo que juegue mejor. Tenemos que prepararnos mejor, tenemos que ejecutar mejor y tenemos que jugar mejor bajo presión. Si lo hacemos, seremos campeones”.