Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Super Bowl: ¿cuáles son las ciudades que más veces han albergado la final de la NFL?

Miami es la ciudad que hasta el momento ha albergado en mayor número de ocasiones el Super Bowl. Le siguen las ciudades de Nueva Orleans y Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
Miami es la ciudad que hasta el momento ha albergado en mayor número de ocasiones el Super Bowl. Le siguen las ciudades de Nueva Orleans y Tampa Bay.
Getty Images

El Raymond James Stadium ya se encuentra listo para albergar el tercer Super Bowl en su historia cuando el próximo domingo 7 de febrero sea el turno de que choquen Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, los dos campeones de la AFC y la NFC.

La espera está cada vez más cerca de terminar. Los Chiefs van en búsqueda del primer bicampeonato desde que lo ganaran los Patriots, sin embargo, enfrente estará un experto en el juego grande: Tom Brady, quien jugará su décimo Super Bowl en su carrera, el primero con Tampa Bay.

Esta será la quinta ocasión en que la ciudad de Tampa Bay recibirá el juego más importante de la NFL. La primera fue el 22 de enero de 1984 cuando Los Angeles Raiders vencieron 38-9 a Washington. El estadio fue el extinto Tampa Stadium.

Las ciudades que más veces han albergado el Super Bowl

De esta manera, Tampa Bay se convertirá en la tercera ciudad que más veces ha tenido el Super Bowl, solamente por abajo de Nueva Orleans y de Miami, quien es la ciudad que más veces ha tenido el partido más importante de la liga.

En el 2020, Miami vivió el Super Bowl número 11 en su historia, convirtiéndose de esa manera en la ciudad que más veces ha tenido el Super Bowl. Le sigue Nueva Orleans con 10, y en tercero un poco más lejos se encuentra Tampa Bay con sólo cinco.

En cuanto a los estadios, el Mercedes Benz Superdome es el que más veces ha tenido el Super Bowl con siete ocasiones, la última de ellas el 3 de febrero del 2013, cuando los Baltimore Ravens vencieron 34-31 a San Francisco 49ers.