Coronavirus

$1.400 cheque estímulo: ¿cuántos miembros de una familia pueden solicitar el pago?

El presidente Joe Biden propuso un tercer cheque de estímulo económico que podría llegar en marzo, pero ¿cuántos miembros de una familia pueden reclamarlo?

Estados Unidos
0
$1.400 cheque estímulo: ¿cuántos miembros de una familia pueden solicitar el pago?

Dos cheques de estímulo económico han sido entregados en Estados Unidos para intentar tranquilizar un poco todos los problemas económicos y sociales que ha causado la pandemia del coronavirus en el que sigue siendo el país más afectado.

Sin embargo, el presidente Joe Biden ya tiene en carpeta un nuevo paquete de rescate económico que incluirá otro cheque de estímulo económico, esta vez de $1,400 dólares.

Muchos dependientes podrían aplicar en esta ocasión, sobre todo aquellos que sean mayores de 17 años y que no fueron incluidos en el segundo cheque firmado por el gobierno.

Biden los incluye

Y es que el presidente Joe Biden decidió incluir a estos jóvenes dependientes que fueron dejados a un lado por la anterior administración. Y no solamente eso, pues anunció que se les otorgará $2000 dólares, $600 adicionales del segundo cheque.

El Congreso de los Estados Unidos se encuentra listo para que a partir de la próxima semana puedan continuar con las negociaciones del cheque de estímulo económico propuesto por Biden.

Sin embargo, los republicanos se encuentran en contra de aprobar el paquete de rescate económico propuesto de Biden debido a que consideran que tienen como prioridad temas que no son tan urgentes. A pesar de ello, los demócratas confían en ganar el apoyo suficiente.