Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cómo reclamar la ayuda si no he sido seleccionado

No todos los americanos pudieron recibir la ayuda prometida por el gobierno de los Estados Unidos, pero acá te decimos cómo puedes reclamarla.

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: cómo reclamar la ayuda si no he sido seleccionado
Kativ Getty Images

Ha pasado casi un año desde que inició la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, y el gobierno norteamericano decidió otorgar una ayuda económica para intentar subsanar un poco las heridas que ha dejado el virus que ha provocado millones de pérdidas en el país.

En abril, llegó un cheque de estímulo económico para intentar curar un poco esas heridas que dejó el coronavirus, sin embargo, no era suficiente y en diciembre se autorizó una segunda ayuda, misma que se envió a finales de dicho mes y principios del que está por terminar.

A pesar de ello, todavía millones de americanos no han recibido ninguno de los dos cheques, quizás esto se deba a que el IRS consideró que desafortunadamente no calificaban para recibirlo.

¿Cómo reclamar el cheque si no fuiste seleccionado?

Si fuiste de esas personas que no han recibido ni el primero ni el segundo cheque, te tenemos una buena noticia, todavía podrías reclamarlo como crédito fiscal. Los cheques de estímulo son un crédito fiscal federal para el año fiscal 2020, conocido como Crédito de Reembolso de Recuperación.

Si no calificó para un cheque de estímulo según sus impuestos de 2018 o 2019, puede reclamar el Crédito de reembolso de recuperación si es elegible según su declaración de impuestos de 2020.

Entre las personas que no calificaron en el 2018 y el 2019, y que pueden pedir su crédito de reembolso de recuperación se encuentran: Personas encarceladas, parejas casadas que tengan dos números de seguridad social y parejas de militares.