Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera está libre de cáncer

Rivera jamás faltó a un partido de Washington Football Team en el camino del equipo a su primer banderín divisional y postemporada desde 2015.

Estados UnidosActualizado a
Rivera jamás faltó a un partido de Washington Football Team en el camino del equipo a su primer banderín divisional y postemporada desde 2015.
Rey Del RioGetty Images

Ron Rivera está libre de cáncer.

Courtney, hija del entrenador en jefe de Washington Football Team, informó en su cuenta de Twitter. “Gracias a todos por el cariño y las oraciones. Acabo de colgar el teléfono con mamá y papá que salen del hospital. Ron Rivera está oficialmente libre de cáncer", se lee el mensaje.

Rivera recibió diagnóstico de un linfoma antes de iniciar con la temporada regular de la NFL, pero no dejó sus actividades con el equipo. El dirigente arribó a Washington durante la temporada baja para tomar las riendas del club tras obtener el segundo peor récord de la liga, lo que los llevó a seleccionar a Chase Young como el segundo pick del NFL Draft 2020.

Durante el primer partido del año, ante Philadelphia Eagles, el club capitalino se llevó la victoria en un partido de ocho capturas a Carson Wentz. Rivera, al medio tiempo, recibió tratamiento intravenosa. Su equipo terminó una remontada después de ir 17-7 abajo en la primera mitad.

Eso fue en septiembre, en la semana de kickoff. Para el 26 de octubre, Rivera recibió su última radioterapia. "Las náuseas aparecen a cada rato, en cualquier lugar. La fatiga e ir a la práctica me limita, y realmente me molesta porque no puedo entrenar en la forma en la que lo hago", habló Rivera sobre su experiencia.

Rivera se las ingenió para seguir entrenando y no faltar nunca a los partidos del equipo, que terminó con marca 7-9, el título del este de la NFC y un viaje a la postemporada. En caso de haber sido necesario, Jack del Rio habría asumido como entrenador en jefe.

De cara al Draft

Para el siguiente reclutamiento colegial Washington Football Team tentrá la decimonovena posición global. Si las cosas salen como esperan, pueden atarrizar a un mariscal de campo. Algunos analistas sostienen que podría ser Mac Jones, de Alabama, quien termine en el uniforme capitalino después de ganar el campeonato nacional de la NCAA.