Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sara Goodrum es la primera mujer coordinadora de bateo en MiLB

Goodrum ha pasado los últimos tres años con la organización de Milwaukee, a donde llegó como becaria para el departamento de ciencias del deporte.

Estados UnidosActualizado a
Goodrum ha pasado los últimos tres años con la organización de Milwaukee, a donde llegó como becaria para el departamento de ciencias del deporte.
Getty Images /

Sara Goodrum se ha convertido en la primera mujer que obtiene el puesto de coordinador de bateo en Ligas Menores, anunció Milwaukee Brewers de su promoción.

Goodrum aparecerá de forma oficial como coordinadora de para las iniciativas y desarrollo de bateo aunque estará a cargo como coordinadora del área en general.

Se cree que es la primera mujer en alcanzar ese puesto para cualquier organización de MLB.

Especialmente con los jugadores que vienen ahora, no les importa si eres hombre o mujer. Si puedes proveerles información y servir de guía eso les ayudará a conseguir sus sueños de llegar a las Grandes Ligas. No les importa”, comentó Goodrum para Associated Press.

Campeona con Oregon Ducks en la conferencia PAC-12 en su etapa universitaria y finalista de la Serie Mundial Colegial Femenil en tres ocasiones, Goodrum inició en la organización de Milwaukee como becaria en ciencia del deporte en 2017. Siete meses después fue nombrada coordinadora de rendimiento integral deportivo. Su área de desarrollo ha sudo puntualmente el bateo.


“Poder observarla trabajar cerca de nuestros bateadores, no es como si hubiese llegado de otro departamento donde no tenía interacción con nuestro personal de desarrollo. Ella ha estado allí mismo, en la primera línea, trabajando con nuestros bateadores hasta cierto grado en diferentes aspectos", dijo Tom Flanagan, vicepresidente de la novena de Milwaukee.

"Para mí, el sentimiento de duda y de sentirme un poco incómoda es algo de lo que honestamente me sostengo. Creo que el día en que me dé cuenta en que no esté incómoda con lo que hago, no estaré creciendo", añadió Goodrum.

Mujeres en el baseball

Goodrum se integra a un grupo que cada vez se hace mayor de mujeres que se desempeñan en puestos distintos en el baseball profesional.

Al momento, Alyssa Nakken, entrenadora asistente de San Francisco Giants, es la única en cuerpos de entrenadores de Ligas Mayores. Bianca Smith, Rachel Balkovec y Rachel Folden son entrenadoras para equipos filiales de Red Sox, Yankees y Cubs, respectivamente.

Asimismo, esta temporada baja se designó a Kim Ng como gerente general de Miami Marlins. Eve Rosenbaum se desempeña como directora de desarrollo de baseball en Camden Yards para los Orioles.