Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿qué han dicho los Demócratas sobre el proyecto de ley de COVID?

Los demócratas se encuentran listos para aprobar un nuevo paquete de rescate económico. Aquí te dejamos algunas de las opiniones más importantes.

Estados UnidosActualizado a
Los demócratas se encuentran listos para aprobar un nuevo paquete de rescate económico. Aquí te dejamos algunas de las opiniones más importantes.
SAUL LOEBAFP

Antes de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió un paquete de rescate económico de 1.9 billones de dólares para buscar atacar todos los problemas que aquejan a la gran mayoría de los americanos debido a la pandemia por coronavirus.

Ese proyecto ya ha sido puesto en marcha por el Congreso, quien comienza a buscar acelerar las negociaciones para que la próxima semana pueda aprobarse un nuevo paquete de rescate económico, y esperar contar con el apoyo republicano necesario para ello.

Opiniones demócratas sobre el nuevo paquete de rescate económico

El líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, señaló el jueves que la próxima semana tratarán de acelerar el proceso de negociaciones para el nuevo paquete de rescate económico, sobre todo porque quieren que sea antes de que se lleve a cabo el juicio político de Trump.

"Lo más temprano que se pueda de la próxima semana, el Senado comenzará el proceso para considerar un fuerte paquete de rescate económico. Necesitamos una recuperación rápida. En cualquier parte del país se escuchan las alarmas" dijo en el piso del Senado, Schumer.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que "para el final de la (próxima) semana, habremos terminado con la resolución presupuestaria, que será acerca de la reconciliación, si es necesario".

Ilhan Omar, representante demócrata del estado de Minnesota también se pronunció y junto con Alexandria Ocasio Cortez y otros 50 miembros mandaron una carta para pedirle a Biden aumentar a $2000 dólares el cheque.

Pramila Jayapal, representante demócrata de Washington, aseguró que este proyecto de 1.9 billones de dólares solamente es el piso para buscar ayudar a los americanos, pero no puede ser el techo.