Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: los legisladores presionan a Biden para que haga pagos de $2,000

A pesar de que Biden propuso un plan de rescate económico que incluye cheques de $1,400 dólares, los legisladores presionan porque se aumente a $2,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Biden propuso un plan de rescate económico que incluye cheques de $1,400 dólares, los legisladores presionan porque se aumente a $2,000 dólares.
NICHOLAS KAMMAFP

Las negociaciones para que se apruebe el paquete de rescate económico propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúan esperando que pueda ser aprobado lo más pronto posible.

Parece que el cheque de $1,400 dólares será una realidad pronto para los americanos, sin embargo, un grupo de legisladores sigue presionando para que la ayuda sea aún mayor que la propuesta por Biden.

Ilhan Omar, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Minnesota y del partido demócrata, junto con otros 50 miembros de la misma Cámara Baja, escribieron una carta tratando de convencer a Biden de aumentar el monto de los cheques.

La carta de los legisladores

La carta que fue firmada el jueves 28 de enero por varios miembros del Congreso de los Estados Unidos, y que incluye a Alexandria Ocasio Cortez, de Nueva York, y a Rashida Tlaib, de Michigan decía lo siguiente.

"Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud que estamos viviendo. Muchas familias no pueden soportar esperar ocho meses entre cada pago. Para realmente reconstruir a las familias, necesitan una estabilidad económica" se puede leer en la carta.