Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 29 de enero

El presidente Joe Biden y el partido demócrata siguen buscando acelerar las negociaciones para aprobar el paquete de 1.9 billones de dólares lo más pronto posible.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden y el partido demócrata siguen buscando acelerar las negociaciones para aprobar el paquete de 1.9 billones de dólares lo más pronto posible.
JIM LO SCALZOEFE

Parece que será una realidad ese tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares que prometió el presidente Joe Biden incluso antes de tomar posesión el 20 de enero. Sin embargo, las negociaciones entre ambos partidos se encuentran muy tensas.

A pesar de que el presidente Joe Biden sentenció a su llegada al gobierno que buscaría representar tanto a demócratas como republicanos, la realidad es que las trabas que han puesto los del otro partido han provocado que este viernes por la mañana, el Congreso esté dispuesto a aceptar el paquete económico propuesto por Biden sin ayuda de sus colegas del otro partido.

Y es que los demócratas estaban dispuestos a esperar al Partido Republicano y llegar a un arreglo que convenga a ambas partes, pero el problema es que los altos números de desempleo y el golpe que ha sufrido la economía de Estados Unidos, los obliga a no esperar tiempo en buscar un apoyo que podría no llegar.

Los republicanos se encuentran todavía con la misma petición de buscar reducir un poco el paquete de rescate económico, esto debido a todos los anteriores, y situación que no piensan ceder los demócratas, quienes creen que el dinero sanaría los problemas de los americanos en cuanto a  la distribución de las vacunas, reapertura de escuelas y recuperar la economía del país.

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 29 de enero

Los demócratas se encuentran acelerando para que tan rápido como la próxima semana poder aprobar el nuevo paquete de rescate de Biden, mismo que incluye precisamente el tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares.

Para que se pueda aprobar el paquete de rescate económico propuesto por el presidente de los Estados Unidos, es necesario que Biden cuente con el apoyo de por lo menos 10 senadores republicanos.

Se espera que entre mediados de febrero y mediados de marzo sea aprobado este nuevo paquete de rescate económico, por lo que dependiendo las fechas, el tercer cheque podría llegar a los hogares de los norteamericanos a finales de febrero o finales de marzo.