Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

$3,000/$3,600 Crédito tributario por hijos: ¿Cuánto puedo reclamar?

Como parte del nuevo rescate económico, el Presidente Joe Biden propone un crédito tributario de hasta 3,600 dólares por hijo. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty images.
Thomas BarwickGETTY IMAGES

El pasado 14 de enero el Presidente Biden dio a conocer su plan de rescate económico para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Este rescate es de 1.9 billones de dólares y, entre los beneficios que ofrece, además de un tercer cheque de estímulo, se encuentra un crédito tributario por hijos.

¿Qué es un crédito tributario?

De acuerdo al IRS, este crédito tributario es una suma de dinero que se puede restar de “la cantidad de impuestos que una persona debe a los ingresos del interior de los Estados Unidos”. Este únicamente es aplicable para los contribuyentes y puede llegar a ser reembolsable; es decir, se puede reclamar el crédito completo si el monto es más que la factura de impuestos.

$3,000/$3,600 Crédito tributario por hijos: ¿Cuánto puedo reclamar?

Según el plan del Presidente Biden, este crédito tributario puede ofrecer entre 3,000 y 3,600 dólares por dependiente para las familias que presenten “mayor dificultad” con la pandemia. Las familias podrían recibir 3,000 dólares por cada niño de entre seis y 17 años, y 3,600 por cada dependiente menor de seis años. Este plan duraría hasta 12 meses y, por ahora, no se sabe si podría haber un límite de dependientes.

Crédito tributario extendido: ¿Cuando se aprobará?

Para que este crédito sea una realidad, el Congreso deberá pasar la resolución y una vez que sea aprobada, el Presidente Biden tendrá que firmarla para que los alivios entren en vigor.

De acuerdo a Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, el nuevo rescate económico podría aprobarse a mediados del mes de marzo ya que algunos republicanos se oponen a un tercer cheque de estímulo. Aunado a ello, se tiene programado el segundo impeachment contra Donald Trump a inicios de febrero, suceso que retrasaría las negociaciones del nuevo rescate.