Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Cheque estímulo de Golden State: ¿Cuándo se aprobará en California?

Gavin Newsom, Gobernador del estado de California, propone un cheque de estímulo adicional, a nivel estatal, de 600 dólares. ¿Cuándo será aprobado?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del viernes 22 de mayo de 2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, habla durante una conferencia de prensa en el Hogar de Veteranos de California en Yountville, California.
Eric RisbergAP

California es uno de los estados que han sido mayormente afectados por la crisis económica y laboral derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que el Gobernador del estado, Gavin Newsom, ha lanzado una nueva propuesta para ofrecer un cheque de estímulo adicional de 600 dólares.

Cabe mencionar que este pago de 600 dólares se trata de un bono adicional meramente del estado, por lo que no interfiere con el segundo cheque de estímulo de 600 dólares aprobado por en Diciembre del 2020, ni con un futuro tercer cheque.

Los cheques de estímulo de 600 dólares para los californianos llegan como parte del plan de gastos de 227 mil millones de dólares del estado, mismo que incluye un “Paquete de Acción Inmediata" de 15 mil millones: “En estos momentos, los más oscuros de la pandemia de covid-19, este presupuesto ayudará a los californianos con acciones urgentes para abordar nuestros desafíos inmediatos y avanzar hacia nuestra recuperación", señaló el Gobernador.

De acuerdo al sitio web de la Oficina del Gobernador, todos aquellos californianos con ingresos anuales de 30,000 dólares o menos son elegibles para este cheque de 600 dólares. Asimismo, las familias de indocumentados que presentan impuestos con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN por sus siglas en inglés), incluidos los padres con hijos ciudadanos estadounidenses, pueden ser elegibles.

¿Cuándo se podría aprobar el estímulo de Golden State?

Actualmente, todo continúa en calidad de propuesta, pues, las autoridades del estado tienen cinco meses (hasta el 15 de junio de 2021) para revisar la propuesta, votarla y tomar una decisión final. Sin embargo, el Gobernador del estado ha hecho un llamado para que el proyecto sea aprobado lo antes posible.

Mientras tanto, millones de estadounidenses han recibido el segundo cheque de estímulo de 600 dólares, y un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares podría ser aprobado en las próximas semanas.