Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

Texans contratan a David Culley por cinco años

Una carrera de 27 años en la NFL avala a Culley, entrenador asistente de John Harbaugh con Baltimore Ravens las últimas dos temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Una carrera de 27 años en la NFL avala a Culley, entrenador asistente de John Harbaugh con Baltimore Ravens las últimas dos temporadas.
Julio CortezAssociated Press

La primera vacante de entrenador en jefe queda descartada para futuros candidatos.

La organización de Houston llegó a un acuerdo con David Culley para tomar las riendas del equipo durante las próximas cinco campañas después de ser el asistente de John Harbaugh durante las últimas dos temporadas en Maryland, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Culley suma 27 años de experiencia en el nivel profesional como entrenador. Desplazándose por roles ofensivos del plan de juego, Culley ha colaborado con Andy Reid la mayor parte de su carrera y con pupilos del entrenador en jefe de los Chiefs como Harbaugh y Sean McDermott.

La contratación de Culley, por tratarse de un entrenador en jefe de minoría, la NFL obsequiará a Houston dos selecciones de tercera ronda de cara al próximo reclutamiento colegial, para el cual no eligirán hasta el puesto 67, también en tercera vuelta, como consecuencia del intercambio con Miami Dolphins por el tackle ofensivo Laremy Tunsil.

Mientras tanto, Tim Kelly, coordinador ofensivo de Houston por las últimas dos campañas, mantiene su posición con los Texans tras la contratación de Culley. El club, además, no ha permitido a otras organizaciones entrevistarse con Kelly, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.

Asimismo, los Texans han mantenido contacto con Josh McCown, considerado candidato para el puesto de entrenador en jefe, para formar parte del cuerpo de dirigentes que formará Culley a su llegada. Lovie Smith también está dentro de los planes del equipo para obtener un puesto.

Después de 16 años como estratega en distintos puestos del nivel colegial, Culley ha pasado por los Buccaneers, Steelers, Eagles, Chiefs, Bills y Ravens, donde ayudó a crear el sistema de RPO que adaptó el equipo a las características de Lamar Jackson.

Culley llega a una franquicia que terminó 4-12 la temporada y que su principal estrella, Deshaun Watson, ha pedido salir del equipo. Los Texans nunca han jugado un Super Bowl, tampoco un juego de Campeonato de la AFC.

Entrenador de minoría

Culley, de 65 años de edad, es el tercer entrenador afroestadounidense en la NFL junto a Mike Tomlin (Steelers) y Brian Flores (Dolphins). A su vez, es quinto estratega de minoría de 32 manejadores en total. Robert Saleh (Jets) y Ron Rivera (Washington Football Team) son los otros dos de ese grupo.