MLB

Masahiro Tanaka continuará su carrera en Japón

El lanzador diestro sumó 78 victorias en siete temporadas en Grandes Ligas y un par de selecciones al All-Star Game representando a los Yankees.

Estados Unidos
0
MASAHRO TANAKA
Frank Franklin II AP

Masahiro Tanaka anunció su salida de las Grandes Ligas para regresar al punto de origen de su carrera como profesional, la Liga de Baseball Profesional de Japón

Luego de siete años en la Gran Carpa con New York Yankees, el serpentinero diestro jugará para Tohoku Rakuten Golden Eagles.


Tanaka viene de una campaña con 10 aperturas para los Yankees en la que inició tarde su actividad de la fase regular tras sufrir una concusión en uno delos entrenamientos. Giancarlo Stanton al bate, el lanzador recibió un pelotazo a la cabeza que lo dejó fuera de actividad.

En el invierno de 2014, Tanaka se trasladó de Japón a Estados Unidos con un contrato de siete temporadas y 155 millones de dólares, el más elevado para un pelotero que salta de la Liga de Baseball Profesional de Japón.

El primer año de Tanaka fue prometedor. El serpentinero finalizó con récord 13-5 y 2.77 de efectividad, la mejor cifra en su carrera de Major League Baseball. Tanaka fue nominado al Novato del Año de Liga Americana y terminó quinto en la votación (José Abreu). Allí recibió su primera nominación al All-Star Game.

En 2016, Tanaka obtuvo el mejor porcentaje de victorias (.778%) al terminar con marca 14-4 en 31 aperturas. Para 2019, el lanzador recibió su segunda invitación al All-Star Game.

De acuerdo con reportes previos, Tanaka y los Yankees entablaron comunicación para llegar a un nuevo acuerdo contractual. "Nos encantaría tenerlos de vuelta", sotuvo entonces Brian Cashman, gerente general de la organiación, aludiendo también a Brett Gardner.

Lesiones

En 2014 Tanaka pasó por una lesión en el tendón de su codo que usualmente termina en parada en el quirófano para una cirugía Tommy John, pero el lanzador y los médicos de los Yankees optaron por una rehabilitación sin intervención quirúrgica entonces.

Para 2016 entró a una cirugía de codo de invasión mínima, misma a la que se sometió en 2020, antes de iniciar la temporada.

Carrera

Caracterizado por sus episodios de pocos lanzamientos, Tanaka alcanzó récord 78-46 portando el uniforme de los Yankees y promedió 8.5 ponches por cada nueve episodios en la loma. En los momentos de dificultad, Tanaka respondió aún mejor al promediar 3.33 de efectividad en 10 aperturas de postemporada.