Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Muere mundialista hondureño por COVID—19

El defensa, Luis Cruz, que disputó el mundial de España 1982 con la Selección Hondureña, perdió la batalla contra el COVID—19 y falleció este miércoles en San Pedro Sula.

Estados UnidosActualizado a
El defensa, Luis Cruz, que disputó el mundial de España 1982 con la Selección Hondureña, perdió la batalla contra el COVID—19 y falleció este miércoles en San Pedro Sula.

La pandemia de coronavirus sigue cobrando víctimas y este miércoles, se dio a conocer que el mundialista con la selección de Honduras en la Copa del Mundo de España 1982, Luis Cruz, falleció a causa de las complicaciones provocadas por el COVID—19 a la edad de 68 años.

El defensor hondureño perdió la vida este miércoles en San Pedro Sula, donde se mantuvo ingresado en un hospital durante el último mes, tras contraer el virus. Cruz jugó para Motagua, Real España, Atlético Morazán y Universidad, además de ser recordado por ser parte de la delegación hondureña en el mundial de España 82.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenefuth), confirmó el deceso del futbolista y decretó tres dos de duelo en el fútbol hondureño, luego que se confirmara el fallecimiento del futbolista, que se mantuvo hospitalizado por un mes.

Cruz ganó dos campeonatos en la Primera División de Honduras y es un histórico del fútbol catracho al sumar más de 340 partidos dentro de la Liga Nacional, además de ser recordado por ser titular en el encuentro ante Irlanda, durante el mundial de España 82.

El defensor se convirtió en el quinto futbolista de aquel representativo hondureño, que lamentablemente ha perdido la vida, junto a Domingo Droumont, Javier Toledo, Roberto Bailey y el histórico Roberto ‘Macho’ Figueroa.