Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jason Witten firma contrato de un día con los Cowboys para retirarse

El vetarano tight end jugó prácticamente toda su carrera con los Cowboys; no obstante, para su última campaña como profesional se unió a los Raiders.

Estados UnidosActualizado a
El vetarano tight end jugó prácticamente toda su carrera con los Cowboys; no obstante, para su última campaña como profesional se unió a los Raiders.
Getty Images

 En miras de un Super Bowl que enfrentara a dos generaciones de quarterbacks, la vieja guardia de jugadores de la NFL ha perdido otro elemento en el retiro. Este miércoles se informó que Jason Witten ha firmado un contrato de un día con los Cowboys para retirarse como miembro de la organización para la que jugó 16 campañas.

"Un coach una vez me dijo, 'El legado de los héroes es la memoria de un gran nombre y la herencia de un gran ejemplo'. Me despido sabiendo que por 17 campañas di absolutamente todo. Estoy orgulloso de mis logros como jugador dentro del campo y el ejemplo que intenté dar fuera de este", explicó el ala cerrada. "El futbol es un gran deporte que me enseñó muchas lecciones importantes y ansío pasar ese conocimiento a la siguiente generación".

Carrera envidiable

Reclutado en la tercera ronda del Draft 2003 por los Cowboys, procedente de Tennessee, Witten concluirá su carrera profesional con 11 llamados al Tazón de los Profesionales, dos selecciones al primer equipo All-Pro y con el premio Walter Payton de 2012.

Además, el jugador de 38 años se despide de la NFL como uno de las alas cerradas más prolíficas de la historia. Durante 17 años como profesional jugó 271 encuentros (líder entre los TE), amasó 13,046 yardas por recepción, 1,228 atrapadas (la segunda mayor cantidad entre tight ends en ambos departamentos) y 74 recepciones de touchdown (quinto puesto histórico).

Esta es la segunda ocasión que Witten se despide de la NFL. Al término de la campaña 2017 colgó los botines y se unió a ESPN como analista de los Monday Night Football. Para 2019 se reincorporó a los Cowboys y en 2020 firmó un acuerdo de un año con los Raiders ─su paso por el Allegiant Stadium terminó con trece recepciones, 69 yardas y dos anotaciones.

Según informa ESPN, Witten está interesado en probar suerte como entrenador y se aseguró que tendría oportunidades en la NFL. No obstante, también se sugirió que probaría suerte en el futbol colegial para escalar posiciones hasta llegar a la liga profesional.