Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB Salzburg

Brenden Aaronson consigue su primera titularidad en Bundesliga con Salzburg

El mediocampista estadounidense recibió la confianza de su técnico por lo que saltó por primera vez como titular en la Bundesliga austriaca.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense recibió la confianza de su técnico por lo que saltó por primera vez como titular en la Bundesliga austriaca.
Getty Images

Breden Aaronson llegó en el inverno al Red Bull Salzburg con la intención de seguir formándose como profesional y posteriormente poder luchar por un lugar en la escuadra de Jesse Marsch. Tras poco menos de un mes en la institución, el joven de Estados Unidos ya consiguió su primera titularidad en un partido oficial en la Primera División de Austria.

Tras obtener minutos en el partido contra el Altach, el entrenador del RB Salzburg decidió darle la oportunidad de comenzar un partido de la Bundesliga por primera vez desde que llegó al club, esto teniendo en cuenta que lo hizo en un partido amistoso durante el parón de invierno. Ahora tendrá la consiga de mostrar su talento y por qué no, pensar en buscar poner su nombre en la pizarra, tal y como lo hizo en el amistoso al marcar su primer gol con el club.

Aaronson tomó el lugar de Mwepu en la lateral derecha del medio campo, por lo que junto a Sucic tendrán la misión de repartir balones y llenar de centros a Daka y Koita, quienes estarán en la punta esperando lo que se pueda generar desde el mediocampo. El dorsal ‘11’ debe comenzar a mostrar el talento que lo llevó a brillar en la MLS para aprovechar las oportunidades que le presenten en esta joven plantilla.

Qué sigue para el RB Leipzig

Marsch y sus pupilos deberán encarar el partido de este miércoles con la consiga de sacar los tres puntos para mantenerse en la cima de la Bundesliga de Austria, ya que actualmente cuenta con 28 puntos, mismos que tiene el Sturm que marcha en la segunda posición por la diferencia de goles. Este partido comenzará a las 12:30 ET.

Después de este partido deberá encarar el cotejo del 30 de enero, donde se verá las caras contra el Harberg; club que se encuentra en noveno lugar después de haber disputado el partido de esta jornada de media semana. El juego está programado para comenzar a las 11:00 ET en el PROfertil Arena.