Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál será la edad mínima para requerir el pago?

Un tercer cheque de estímulo podría ser aprobado en las próximas semanas, pero, ¿cuál será la edad mínima para requerir el pago? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
Eric GayAP

Un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares podría ser aprobado en las próximas semanas a través del rescate económico de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Biden a inicios del presente mes.

Se estima que la tercera ronda de cheques de estímulo llegue a los norteamericanos a mediados del mes de marzo, pues, aunque Nancy Pelosi expresó que la Cámara de Representantes podría aprobar la resolución a inicios del mes de Febrero, Chuck Schumer, líder del Senado, reveló que el proceso podría demorar un poco más en la Cámara Alta debido a la oposición de ciertos legisladores republicanos.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál será la edad mínima para requerir el pago?

Aunque el futuro de este nuevo rescate, así como el del tercer cheque de estímulo, es incierto; lo más probable es que los requisitos de elegibilidad sean iguales o similares a los de las primeras dos rondas de cheques de estímulo. Dicho esto, ¿cuál es la edad mínima para solicitar el pago?

Bien, pues las legislaciones anteriores no especifican una edad mínima para reclamar el cheque de estímulo, por lo que la elegibilidad se extiende a todos los ciudadanos norteamericanos que declaran impuestos, por lo tanto, los solicitantes deberían tener la edad legal para trabajar en la Unión Americana, es decir, más de 14 o 16 años, dependiendo el tipo de trabajo que realicen.

De acuerdo al plan presentado por Joe Biden, los estadounidenses adultos sin dependientes recibirán 1,400 dólares, siempre y cuando su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) sea menor a los 75,000 dólares por año, aquellos con AGI anual de 103,000 dólares recibirán menos.

Por su lado, las parejas que presentan una declaración conjunta, podrán recibir un cheque de estímulo de hasta 2,800 dólares, siempre y cuando su ingreso bruto ajustado se encuentre entre los 150,000 y 206,000 dólares.

Aquellas familias con dependientes, podrán recibir hasta 600 dólares por dependiente. De momento, no está decidido si los dependientes elegibles serán menores de 17 años, como en legislaciones pasadas, ya que los demócratas desean eliminar el límite de edad para incluir a los dependientes adultos y que así el dinero llegue a más personas.