Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las razones por las que aún no se ha aprobado?

Un segundo cheque de estímulo ha sido entregado por el IRS y el Presidente Biden ha prometido una tercera ronda, pero, ¿por qué aún no se aprueba?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Trabajo.
GETTY IMAGES

El pasado 15 de enero fue la fecha límite para que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) terminara de enviar los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo de 600 dólares.

Y aunque muchos recibieron el dinero en tiempo y forma, lo cierto es que esta segunda ronda fue altamente criticada por el bajo monto del cheque, motivo por el que Joe Biden propuso un tercer rescate económico de 1.9 billones de dólares con una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para compensar el segundo cheque a 2,000 dólares (600 + 1,400 = 2,000).

La propuesta de Biden fue lanzada días antes de asumir el cargo a la Presidencia del país, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse, ¿por qué aún no se aprueba el tercer cheque de estímulo si Joe Biden ya lleva una semana como Presidente de la Unión Americana?

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las razones por las que aún no se ha aprobado?

Bien, pues aunque Biden ya es Presidente del país, es necesario tener en cuenta que la aprobación de un nuevo rescate económico, así como de cualquier otra legislación, depende meramente del Congreso y no del Presidente en sí. Una vez que cualquier legislación haya sido aprobada en el Congreso, entonces, será deber del Presidente firmarla para que entre en vigor o bien, vetarla.

Dicho esto, el plan de rescate económico del Presidente Biden debe de ser debatido y aprobado en el Congreso y el motivo por el cual no se han iniciado las negociaciones es porque la Cámara de Representantes no abrirá sesión hasta el primero de febrero.

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, existe una gran posibilidad para que este tercer cheque de estímulo sea aprobado la primera semana de febrero en la Cámara Baja; sin embargo, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, ha expresado que el proceso podría demorar más en la Cámara Alta, lo que retrasaría la aprobación del tercer cheque hasta mediados del mes de marzo.