Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 27 de enero

Continúan las incógnitas al rededor del tercer cheque de estímulo. Demócratas progresistas insisten en un pago de 2,000$, pero, ¿cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata de California, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington, DC, el 21 de enero de 2021.
NICHOLAS KAMMAFP

Días antes de asumir el cargo a la Presidencia del país, Joe Biden reveló su plan de rescate económico para lidiar con la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los alivios pertenecientes al plan de 1.9 billones de dólares de Joe Biden, se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares, misma que compensaría a 2,000$ los 600$ de la segunda ronda aprobada a finales del 2020.

Pese a los deseos del Presidente, existes legisladores que se han aferrado a una tercera ronda de 2,000 dólares, especialmente los demócratas progresistas, como lo son Alexandria Ocasio-Cortez, el senador Ed Markey y los representantes Cori Bush y Ayanna Pressley, sólo por mencionar algunos.

Dicho esto, el monto del tercer cheque de estímulo aún no está asegurado, pues, mientras Biden propone un pago de 1,400 dólares y los demócratas uno de 2,000, existen ciertos republicanos que simplemente han mostrado su desacuerdo con una tercera ronda de cheques debido a que la segunda apenas terminó de ser repartida.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 27 de enero

Teniendo en cuenta que la aprobación del tercer cheque de estímulo depende meramente del Congreso y debido a la diversidad de opiniones sobre el monto del mismo, el Presidente Biden ha expresado en diversas ocasiones que está dispuesto a negociar para llegar a un acuerdo:

“No espero que sepamos si tenemos un acuerdo y en qué medida todo el paquete podrá aprobarse o no hasta que lleguemos al final de este proceso, que probablemente será en un par de semanas", expresó Biden este lunes desde la Casa Blanca.

Por su lado, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha mostrado optimista y ha expresado que el tercer cheque podría ser aprobado la primera semana de febrero; mientras que Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, ha revelado que el proceso en la Cámara Alta podría tomar más tiempo debido a la oposición de ciertos republicanos y el impeachment de Donald Trump (8 de febrero), lo que retrasaría la aprobación del estímulo hasta mediados de marzo.

Actualmente, existen dos caminos para llegar a la aprobación del tercer cheque de estímulo. El primero, a través del rescate de 1.9 billones de dólares propuesto por Joe Biden y el segundo, a través de un rescate “delgado”, el cual sólo incluiría la tercera ronda de cheques y dinero para la distribución de la vacuna contra el coronavirus, dejando fuera cualquier otro alivio, como podría ser la ayuda al desempleo pandémico.