Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLBPA rechaza para ampliar la postemporada e implementar el bateador designado

Para la campaña 2020, sumamente golpeada por el coronavirus, la MLB aumentó el cupo de los playoffs y aplicó las reglas de la Americana en toda la liga.

Estados UnidosActualizado a
Para la campaña 2020, sumamente golpeada por el coronavirus, la MLB aumentó el cupo de los playoffs y aplicó las reglas de la Americana en toda la liga.
Rob TringaliGetty Images

En medio de un año extraordinario como 2020, producto de la pandemia por coronavirus, la MLB entregó una campaña fuera de la común al ampliar los cupos de postemporada a 14 y usar la regla del bateador designado, propia de la Liga Americana, en el Viejo Circuito. Para mala fortuna de los aficionados estos cambios no fueron definitivos.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, la Asociación de Jugadores de la liga (MLBPA, por sus siglas en inglés) rechazó una propuesta de la liga para aplicar las modificaciones previamente enunciadas de manera indefinida.

A pesar de que el sindicato puja por el implementación universal del bateador designado, la Asociación de Jugadores no está dispuesta a ceder a la presión de Grandes Ligas por aumentar los boletos para los playoffs.

Por el momento, la MLBPA no ha realizado una contraoferta y según informa The Athletic, la unión no está interesada entablar una plática con la oficina del comisionado si la postemporada expandida se pone a discusión.

Sin embargo, no todo está perdido. Una tercera fuente, el San Francisco Chronicle, señala que a pesar de que las negociaciones están trabadas, aún quedan muchas oportunidades para que el sindicato y la MLB concilien las diferencias.

¿Opening Day retrasado de nuevo?

Justo cuando la pandemia de coronavirus comenzó a tomar fuerza en Estados Unidos la MLB estaba a unos días de arrancar su campaña 2020. Un año más tarde las cosas no han cambiado mucho y a pesar de la aplicación de la vacuna el Opening Day está en vilo.

Los dueños de las organizaciones de la Gran Carpa pujan por aplazar el primer día de la temporada hasta que el medicamento esté disponible para los peloteros. Además, apenas la Cactus League ha solicitado que los spring trainings se aplacen debido al rebrote de casos de la COVID-19 en Arizona. A pesar de lo anterior, Grandes Ligas aún operan para iniciar los entrenamientos de primavera en la segunda mitad de febrero y dar arranque a la campaña el 1 de abril.