Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2026

FIFA planeó un timeline para presentar las ciudades del Mundial del 2026

El organismo rector del fútbol mundial comenzará a presentar a las ciudades que serán sede del mundial 2026. Las presentaciones serán a partir de abril 2021.

Estados UnidosActualizado a
El organismo rector del fútbol mundial comenzará a presentar a las ciudades que serán sede del mundial 2026. Las presentaciones serán a partir de abril 2021.

El mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por lo que la FIFA ya comienza a pensar en el siguiente ciclo mundialista, mismo donde Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones. Ahora a través de un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial confirmaron que a partir de abril 2021 estarán revelando a las distintas ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo del 2026.

En el comunicado la FIFA junto a las federaciones anfitrionas iniciaran las conversaciones virtuales, por el tema del coronavirus, para determinar temas específicos con las ciudades candidatas y a la postre poder revelar todas las sedes del primer Mundial donde 3 países serán los anfitriones. Actualmente hay 23 candidatas, de las cuales, 3 perteneces a México, 3 a Canadá y 17 a Estados Unidos.

“A partir de abril 2021, la FIFA y las federaciones anfitrionas iniciarán conversaciones virtuales individuales sobre temas específicos con las ciudades candidatas. Teniendo en cuenta que las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 cambian constantemente, la FIFA y las federaciones anfitrionas prevén comenzar las visitas a las ciudades candidatas a partir de julio 2021. En cumplimiento de la política de la FIFA, por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia. Las visitas solo tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello”, explicaron en el comunicado.

La lucha por un lugar en el mundial

Las ciudades que buscan albergar partidos den el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 son: Edmonton, Montreal y Toronto, por parte de Canadá; Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México por parte de México. Mientras que en el caso de Estados Unidos están: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, New York/New Jersye, Orlando, Philadelphia, San Francisco, Seattle y Washington.