Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gregg Berhalter asegura que Jordan Morris tendrá un buen desafío en Swansea

El entrenador de la Selección de USA confirmó el jugador de USMNT está en buenas manos en este nuevo capítulo en su carrera al jugar en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección de USA confirmó el jugador de USMNT está en buenas manos en este nuevo capítulo en su carrera al jugar en Inglaterra.
Getty Images

La partida de Jordan Morris al Swansea City recaló hasta en el técnico de la Selección de Estados Unidos, quien confirmó estar en constate contacto con el club británico y confía que el delantero estadounidense está en buenas manos para comenzar su etapa en Europa, además de asegurar tendrá un reto por delante gracias a las grandes aspiraciones que tiene el club al buscar ascender a la Premier League una vez más.

En una charla con los medios de comunicación previo al partido contra Trinidad y Tobago, Berhalter tocó el tema de Jordan Morris y su partida a Inglaterra, algunos temas sobre el club y lo que buscarán en este 2021. Pero donde más tiempo se tomó fue en la partida del ariete norteamericano, ya que considera que la forma en la que se Seattle Sounders llevó las negociaciones es un ejemplo para el resto de las franquicias de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, esto hablando de futuras transacciones de jugadores.

“Tenemos una buena relación con el cuerpo técnico del Swansea y tuvimos largas conversaciones sobre lo que quieren lograr este año y cómo van a utilizar a Jordan. Y creo que estará en buenas manos. Este es un jugador que jugó mucho tiempo en Seattle. Cuando ves cómo Seattle lo manejó, creo que es un ejemplo para muchos clubes de la MLS de cómo manejar a un jugador que ha sido leal a tu club y cómo devolver algo de esa lealtad. Así que hicieron un gran trabajo al enviarlo a préstamo y darle la oportunidad ahora, por la que Jordan estaba luchando”, explicó el técnico.

La misión de Morris

El jugador llega a uno de los clubes favoritos para conseguir la promoción a la Primera División de Inglaterra, algo que hasta el mismo Gregg tiene claro, por lo que el futbolista deberá aprovechar todas las oportunidades que le brinda el club y así afianzarse en la institución para que el equipo británico luche por quedarse con su carta al terminar el préstamo.

“Ahora para Jordan, esta es una oportunidad para ayudar a su equipo a ser ascendido y eso es un gran logro en el fútbol: la promoción automática es una cosa, y luego el partido de playoffs es el más caro en el mundo, ¿verdad? Así que este será un gran desafío para Jordan, un gran desafío para el club de Swansea para ver si pueden llegar a la Premier League este año”, sentenció el entrenador de USA.