Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy lanza oferta por Sebastian Giovinco

El italiano podría volver a la MLS y múltiples reportes afirman que LA Galaxy ya lanzó una oferta, para que se reencuentre con Greg Vanney, con quien fue campeón en Toronto FC.

Estados UnidosActualizado a
El italiano podría volver a la MLS y múltiples reportes afirman que LA Galaxy ya lanzó una oferta, para que se reencuentre con Greg Vanney, con quien fue campeón en Toronto FC.
Steve RussellGetty Images

El regreso de Sebastian Giovinco a la Major League Soccer podría estar muy cerca, pues LA Galaxy habría lanzado una oferta formal por el jugador italiano de Al Hilal, que podría reencontrarse con Greg Vanney, recientemente anunciado como nuevo entrenador del cuadro angelino y con quien ganó una MLS Cup en el cuadro de Toronto FC.

Según informó Patrick Meehan de BeIN Sports, el cuadro de la MLS presentó una oferta por un monto no revelado, para traer de vuelta al jugador italiano, que tuvo un notable paso dentro de la MLS con el cuadro canadiense, a quien encaminó al primer título en su historia dentro de la liga y podría volver para incorporarse al equipo donde formaría una mancuerna con Javier 'Chicharito' Hernández.

Hace unas semanas, Unanimo Deportes adelantaba que el italiano estaría a un paso de arribar al cuadro angelino, que liberó una plaza de Jugador Designado tras la salida de Cristian Pavón y que podría ser ocupada por quien fuera seleccionado italiano.

Giovinco dejó la MLS en 2019, luego de que se concretara su salida de Toronto FC, con rumbo al Al Hilal, donde ha perdido brillo en la última temporada, pues apenas suma un par de asistencias en 11 apariciones dentro del fútbol árabe.

Giovinco brilló en la MLS

El canterano de la Juventus de Turín se robó los reflectores durante su paso por Toronto FC, pues desde su llegada en el año de 2015, el atacante italiano brilló para la causa canadiense y consiguió cuatro títulos de la mano del propio Greg Vanney, con quien podría reencontrarse en LA Galaxy.

Giovinco ganó dos Campeonatos Canadienses, el MLS Supporters’ Shield y la MLS Cup en 2017, para que un año más tarde llevara a Toronto FC a la gran final de la Conacaf Champions League, en la que cayeron ante América. En el plano personal, el jugador de 33 años se quedó con la Bota de Oro y además fue nombrado MVP de la temporada 2015 en el fútbol norteamericano.