Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuánto obtendrán las parejas, los adultos y los niños?

Un tercer cheque de estímulo podría ser aprobado durante las próximas semanas, pero, ¿cuánto dinero obtendrán las parejas, los adultos y los niños?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
Getty Images

Una de las grandes promesas de Joe Biden antes de ascender a la presidencia fue un tercer cheque de estímulo. Ahora que el demócrata es Presidente, los ciudadanos de la Unión Americana no dejan de cuestionarse cuándo llegará el pago de esta tercera ronda de cheques.

Bien, pues aunque Biden ya sea Presidente del país, es necesario tener en cuenta que la aprobación de un nuevo rescate económico, y con ello un tercer cheque de estímulo, depende del Congreso y no del Presidente. El Congreso iniciará con las negociaciones del tercer cheque el primero de febrero en la Cámara Baja y una vez que la resolución sea aprobada aquí, la votación se trasladará al Senado.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuánto obtendrán las parejas, los adultos y los niños?

De ser aprobado el nuevo rescate económico, los ciudadanos adultos de la Unión Americana que no tengan dependientes recibirán 1,400 dólares, siempre y cuando su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) sea menor a los 75,000 dólares por año, aquellos con AGI anual de 103,000 dólares recibirán menos.

Ahora bien, las parejas que presentan una declaración conjunta, podrán recibir un cheque de estímulo de hasta 2,800 dólares, siempre y cuando su ingreso bruto ajustado se encuentre entre los 150,000 y 206,000 dólares. Aquellas parejas que superen el límite del AGI no califican para el pago

En cuanto a los dependientes, de acuerdo al proyecto de ley del Presidente Biden, estos podrían recibir 600 dólares. De momento, no está decidido si los dependientes serán menores de 17 años, como en ocasiones pasadas, pues los demócratas tienen la intención de eliminar el límite de edad para incluir a los dependientes adultos.

Asimismo, existe una propuesta dentro del plan de Biden para aumentar los créditos tributarios por hijos, lo que haría que los padres recibieran hasta 300 dólares al mes para ayudar a las familias más necesitadas.

Por ahora, sólo queda esperar a que el rescate sea aprobado para que un tercer cheque sea una realidad. De acuerdo a Nancy Pelosi, la resolución podría pasar en la Cámara de Representantes la primera semana de febrero, sin embargo, presentaría ciertas oposiciones al llegar al Senado, en donde, de acuerdo a Chuck Schumer, líder de la Cámara, podría aprobarse hasta mediados de marzo.