Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 26 de enero

Con Joe Biden en la presidencia, los estadounidenses no dejan de cuestionar cuándo llegará el tercer cheque de estímulo. Aquí las posibles fechas.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro y billetes de cien dólares sobre la bandera estadounidense.
Getty Images

El 14 de enero, días antes de ascender a la presidencia del país, Joe Biden dio a conocer un plan de rescate económico con alivios para el coronavirus. Este rescate es de 1.9 billones de dólares y entre los alivios que ofrece se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que una propuesta es solo eso, y Biden no escribe ni aprueba las nuevas leyes, pues, aunque es el máximo mandatario del país, esta tarea es meramente del Congreso. Dicho esto, lo que Biden propone y lo que el Congreso apruebe, puede ser diferente y el Presidente lo sabe.

"No espero que sepamos si tenemos un acuerdo y en qué medida todo el paquete podrá aprobarse o no hasta que lleguemos al final de este proceso, que probablemente será en un par de semanas", expresó Biden este lunes desde la Casa Blanca.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 26 de enero

Actualmente, existen dos caminos para que el Congreso apruebe un tercer cheque de estímulo. El primero es como parte de la propuesta del Presidente Biden y el segundo a través de un paquete “delgado”, el cual incluiría únicamente el pago del tercer cheque de estímulo y dinero para la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a diversos informes, los legisladores analizarán estas opciones durante la semana. El rescate comenzará a ser debatido el primero de febrero en la Cámara de Representantes y, de acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara, la resolución podría aprobarse durante la primer semana del mencionado mes, sin embargo, no especificó de cuál de las dos opciones estaba hablando, si del paquete “delgado” o de la propuesta de Biden.

Por su lado, Chuck Schumer, líder del Senado, expresó que el tercer cheque de estímulo podría llegar hasta mediados del mes de marzo, ya que el 8 de febrero la Cámara Alta iniciará con el proceso de Impeachment contra el ex-presidente Donald Trump, lo que podría retrasar las negociaciones.