Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Bruce Arians: "Dormir en nuestras camas es la ventaja"

Después de ganar tres juegos como visitantes en los Playoffs, los Bucs regresarán al Raymond James Stadium en Tampa, Florida, el 7 de febrero para el Super Bowl LV.

Estados UnidosActualizado a
Después de ganar tres juegos como visitantes en los Playoffs, los Bucs regresarán al Raymond James Stadium en Tampa, Florida, el 7 de febrero para el Super Bowl LV.
TANNEN MAURYEFE

Quedarse en casa, dormir en sus propias camas y poder seguir con la rutina diaria son las grandes ventajas que ve el coach de los Buccaneers, Bruce Arians, ahora que su equipo será el primero en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

“Creo que la mayor ventaja es que dormiremos en nuestras camas, dormir aquí y tener nuestra rutina normal”, dijo Arians este lunes en conferencia de prensa. “Nada fuera de lo ordinario hasta que tengamos contacto con la prensa la siguiente semana. El simple hecho de quedarte en tu rutina, dormir en tu cama, creo que ya es una gran ventaja”.

Después de ganar tres juegos como visitantes en los Playoffs, los Bucs regresarán al Raymond James Stadium en Tampa, Florida, el 7 de febrero para el Super Bowl LV.

Sin embargo, debido a la pandemia, los Kansas City Chiefs llegarán a la sede del Super Bowl dos días antes del juego, lo cual, según Arians, es también una ventaja para los campeones de la AFC.

“Creo que realmente les ayuda. Normalmente, cuando llegas a la sede del Super Bowl, todo el mundo tira y tira de ti, y tratas de hacer todo la semana anterior”, apuntó Arians. “Cuando llegas, tienes todas las obligaciones con los medios. Creo que es una gran ventaja para ellos [porque] es solo un juego fuera de casa. Pueden hacer su preparación normal al igual que nosotros. Nadie se va a enredar en todo eso”.

En la campaña regular, los Buccaneers perdieron en casa, 27-24, ante los Chiefs, que tomaron rápida ventaja de 17-0 al final del primer cuarto.

“En ese juego, creo que estábamos abajo por 17 [puntos] y luego empezamos a regresar. No pudimos tener el balón de regreso”, recordó Arians. “Son un estupendo equipo de football y están súper bien entrenados por Andy [Reid] y todo su equipo, ‘Spags’ [Steve Spagnuolo] y todos. [Tienen] grandes jugadores, así que debe estar divertido”.

En ese juego, Patrick Mahomes completó 37 de 49 para 462 yardas y tres touchdowns, y Tyreek Hill atrapó 13 balones y sumó 269 yardas y tres anotaciones.

“La familiaridad ayuda. Pero no estoy emocionado por enfrentar a Tyreek Hill, [Travis] Kelce y [Patrick] Mahomes. Es un reto formidable, pero nuestros muchachos estarán listos”.

El coach de Tampa Bay también habló de lo complicado que es tratar de contener al tight end de los Chiefs, Travis Kelce.

“Es muy difícil. Me recuerda mucho a Tony Gonzalez. Tiene habilidades de un wide receiver y corre como un wide receiver. Corre sus rutas como un wideout y supera a los corners. Es un reto muy, muy difícil, pero Todd [Bowles, el coordinador defensivo] tendrá algunos esquemas. Tenemos que presionar al quarterback [Mahomes] y no podemos permitirle hacer esas jugadas que él y Kelce hacen tan bien”.

En ese juego de la Semana 12 en Tampa, Kelce sumó 8 recepciones y 82 yardas, el único de los ocho más recientes en el que no tuvo al menos un touchdown.

Los Buccaneers derrotaron 31-26 a Green Bay para avanzar al Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia.

Tampa Bay ganó la edición XXXVII, al final de la campaña 2002, 48-21 a los Raiders de Oakland.