Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Frank Clark está listo para enfrentar a Tom Brady

El ala defensivo suma una captura y dos golpes en dos partidos a contra Tom Brady. Ambos partidos, en 2019 y 2020, los ganaron los Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
El ala defensivo suma una captura y dos golpes en dos partidos a contra Tom Brady. Ambos partidos, en 2019 y 2020, los ganaron los Chiefs.
Reed HoffmannAP

Frank Clark celebrará el segundo Super Bowl en su carrera en un par de semanas, esta vez, teniendo frente a sí un reto mayúsculo: Tom Brady, protegido por una de la líneas ofensivas con mejor rendimiento en la temporada 2020.

Con un par de capturas a Josh Allen en el juego del Campeonato por la AFC, el ala defensiva va con confianza hacia Tampa Bay. Su tarea en el Raymond James Stadium será la misma de toda la campaña, ir tras el mariscal de campo. "No tengo nada que decirle [a Brady]. Veré su trasero el domingo en el Super Bowl", comentó Clark, según Jori Epstein, de USA Today.

Esta no será la primera ocasión en la que Clark vaya de cacería teniendo a Brady como objetivo. En la campaña 2020, los Chiefs visitaron Florida y ganaron el partido de la Semana 12.

La defensa de los Chiefs mantuvo el ritmo por los primeros tres cuartos permitiendo solo 10 puntos, pero en los últimos 15 minutos los Bucs anotaron en un par de ocasiones intentando la remontada. Al final, el ataque consumió el reloj para la victoria 27-24. Clark se fue con una tacleada y un golpe a Brady.

En la fase regular del calendario, Clark tuvo seis capturas a mariscales de campo, la cifra más baja en su carrera desde su año de novato con Seattle Seahawks (3).

La defensa de los Chiefs fue la número 19 en capturas a mariscales de campo (32), mientras que la línea ofensiva de Tampa Bay fue la número cuatro en sacks permitidos (22).

Spagnuolo en KC, invicto ante Brady

Kansas City Chiefs hizo el trabajo defensivo ante Buffalo, uno de los ataques más verticales del pasado calendario. Pero también lo han onseguido ante Tom Brady teniendo a Steve Spagnuolo como su coordinador defensivo.

Desde 2019 que llegó Spagnuolo a esa posición Brady ha enfrentado a los Chiefs dos veces, ambas en temporada regular. Con los Patriots, el mariscal de campo completó 19 de 36 intentos para 169 yardas, una anotación y una intercepción, con tres capturas. En el uniforme de los Buccaneers, Brady aterrizó 27 de 41 pases para 345 yardas, tres anotaciones, dos intercepciones y una captura.

Ante los equipos de Spagnuolo, como coordinador de la defensa, Brady tiene récord 2-3. Una de esas derrotas fue la del Super Bowl XLII ante New York Giants, el único partido que perdieron los Patriots en la campaña 2007.

En el encuentro de 2019, una de los tres sacks de Brady vino de una embestida de Clark.