Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Championship Game

Patrick Mahomes y los Chiefs dictan cátedra y vuelven al Super Bowl

Los campeones tendrán la oportunidad de refrendar su título ante los Buccaneers.

Estados UnidosActualizado a
Los campeones tendrán la oportunidad de refrendar su título ante los Buccaneers.
JAMIE SQUIREAFP

Patrick Mahomes y los Chiefs no cederán el campeonato fácilmente. Los Buffalo Bills aprendieron eso de la peor manera.

Mahomes lanzó tres pases de touchdown, Tyreek Hill y Travis Kelce se mostraron como una dupla imparable que se combinó para 290 yardas y los Kansas City Chiefs hicieron valer su condición de campeones con una contundente victoria el domingo 38-24 sobre los Bills.

Buffalo, que terminó la campaña regular como el segundo ataque más productivo de la liga, lució inexperto e indefenso ante una defensiva que mantuvo en jaque a Stefon Diggs y bajo intensa presión a Josh Allen.

Allen completó apenas 28 de 48 envíos para 287 yardas y dos pases de touchdown, pero también lanzó una intercepción fue capturado en cuatro ocasiones y realmente no pudo montar nada a la ofensiva luego de darle a Buffalo ventaja inicial de 9-0. Diggs, líder de la NFL en recepciones y yardas, terminó con seis pases atrapados para 44 yardas y nunca fue factor decisivo.

Los Bills se pusieron arriba 9-0 luego de un gol de campo de 51 yardas de Tyler Bass y una conexión de tres yardas entre Allen y Dawson Knox una jugada después de que Mecole Hardman soltó el balón en un intento de devolución de despeje. A partir de ese momento Mahomes tomó el control del encuentro.

Kansas City desplegó la forma que lo convirtió en el equipo más vertical de la liga y de la mano de Mahomes encontraron la zona de anotación en tres series consecutivas. Primero, Mahomes encontró a Hardman para un touchdown de tres yardas que abrió el marcador para los locales luego de una larguísima marcha de 14 jugadas y 80 yardas.

Los Chiefs tomaron ventaja definitiva menos de cinco minutos después, cuando Darren Williams encontró la zona final en carrera de seis yardas. Kansas City le dio rumbo definitivo al cotejo con acarreo de una yarda de Clyde Edwards-Helaire que colocó el marcador 21-9.

Si Buffalo lucía perdido es porque en verdad lo estaba. Después de una marcha inicial de 42 yardas para el gol de campo de Bass, los Bills generaron apenas 36 yardas en sus siguientes cuatro series, dándole a la Mahomes todo lo que necesitaba.

El laureado perímetro de los Bills fue superado toda la noche por Hill, quien terminó con nueve recepciones para 172 yardas, y Kelce, quien acumuló 118 yardas en 13 recepciones. Ambos objetivos estuvieron disponibles toda la velada casi a disposición de Mahomes.

Mahomes, por su parte, disipó cualquier duda sobre su estado de salud con 29 pases completos de 39 intentos para 325 yardas y un rating de 127 puntos, evitando contactos apenas cuatro días después de salir del protocolo de conmociones.

En la segunda mitad fue más de lo mismo, contundencia ofensiva y hermética defensiva. Mahomes y Kelce pusieron el marcador 31-15 con una conexión anotadora de una yarda, y poco después de que Rashad Fenton interceptó a Allen, la temible dupla golpeó por última ocasión con un pase de touchdown de cinco yardas.