Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees envían a Adam Otavino a los Red Sox

Este es el intercambio número 31 entre los clubes de Boston y New York desde que los Red Sox enviaron a Babe Ruth por 100,000 dólares a los Yankees en 1919.

Estados UnidosActualizado a
Este es el intercambio número 31 entre los clubes de Boston y New York desde que los Red Sox enviaron a Babe Ruth por 100,000 dólares a los Yankees en 1919.
Adrian KrausAssociated Press

El lanzador diestro Adam Ottavino dejará la loma del Yankee Stadium para integrarse al bullpen de los Red Sox, anunció el club neoyorquino este lunes.

Los Yankees también se deshicieron del serpentinero diestro Frank German, prospecto de Ligas Menores, y de 850,000 dólares que pagarán a Boston.

El intercambio se percibe con rareza por la rivalidad histórica entre ambas novenas. Desde que los Red Sox mandaron a Babe Ruth a los Yankees en 1919, por 100,000 dólares, se han producido 31 traspasos entre las dos organizaciones del este de la Liga Americana.

Asimismo, el movimiento de Ottavino es el primero entre ellos en siete años. Stephen Drew llegó a New York y Kelly Johnson a Boston en 2014.

Ottavino llegó al Bronx como agente libre (2019) tras siete campañas con Colorado Rockies. En su primer año en el montículo del Yankee Stadium, el relevo diestro participó en 66.1 episodios en los que mantuvo su efectividad en 1.90, la cifra más baja de su carrera.

Para la campaña reducida, sin embargo, plagada de lesiones en el dugout y el bullpen de los Yankees, Ottavino terminó con porcentaje de carreras limpias en 5.89, el más alto en su trayectoria desde su año de debut con los Cardinals (2010).

El contrato de Ottavino aún tiene un año para expirar. El lanzador firmó con los Yankees por 27 millones de dólares, de los cuales 11 mdd corresponden a 2021. Al adquirirlo en territorio enemigo, los Red Sox presentarán un monto de 9 mdd contra el balance de impuestos.

Los Red Sox, por su parte, cederán a un pelotero cuya identidad será revelada más tarde.

Yankees mejoran comunicación con Gardner

Los Yankees ya aseguraron en el infield a DJ LeMahieu. Ahora es tiempo de enfocarse en su jugador con mayor antigüedad, Brett Gardner.

De acuerdo con Mark Feinsand, de MLB.com, los Yankees y Gardner, desde la agencia libre, han establecido mayor comunicación estos días que en la semana anterior.

Para el patrullero regresar al Yankee Stadium es prioridad.