Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cactus League pide a MLB retrasar pretemporada por la pandemia

Arizona registra alrededor de 7,000 casos nuevos por coronavirus al día, de acuerdo con AP, pero la Cactus League citó un reporte que prevé una reducción considerable para marzo.

Estados UnidosActualizado a
Mientras MLB y el sindicato planean iniciar con el calendario en tiempo y forma, la liga señaló que se revisará la petición para aplazar el spring training.
AP Photo /

A diferencia de otras disciplinas deportivas entre las ligas profesionales estadounidenses, el baseball fue la más afectada al reducir su campaña de 162 partidos a 60 por motivos de la contingencia sanitaria. La pandemia de coronavirus pausó la actividad antes de terminar la pretemporada.

Teniendo la experiencia del año anterior, la Cactus League ha pedido a Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, retrasar el calendario de la precampaña por la situación que vive la región de Arizona con relación a la pandemia, se lee la carta a la que tuvo acceso Brahm Resnik, de 12 News.

El condado de Maricopa, donde se lleva a cabo la logísitica del spring training, ha visto un incremento en el número de contagios. “Esta posición está basada en información pública del Instituto para las Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, que proyecta un notorio decremento de las infecciones en Arizona para mediados de marzo (un estimado de 9,712 infecciones para el 15 de febrero y 3,072 para el 15 de marzo)”, anuncia el documento firmado por alcaldes del área y Bridget Binsbache, directora ejecutiva de la Cactus League.

De acuerdo con AP, Arizona promedia 7,000 casos nuevos por coronavirus cada día.

En el caso de otras ligas deportivas con una franquicia asentada en el desierto el movimiento continúa. En la NHL, Arizona Coyotes reciben 3,450 aficionados por partido. Phoenix Suns, como todos los clubes de la NBA, enfrentan a sus rivales en casa sin afición.

Los lanzadores y receptores comenzarán a reportarse a los sitios de entrenamientos de sus respectivos equipos el 16 de febrero.

MLB evaluará la petición

La MLB y de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) coincide en algo para esta nueva temporada. Ambas partes desean una temporada en tiempo y forma.

Las Mayores contestaron a la petición de la liga de primavera en Arizona. La liga pretende consultar si es pertinente o no retrasar las fechas después de consultarlo con autoridades de salud competentes, expertos médicos y la MLBPA. Su objetivo no comprometer “la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y empleados de la MLB” durante la contingencia por covid-19, de acuerdo con Slusser, de San Francisco Chronicle.