Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

San Jose Earthquakes hará donaciones a MACLA por cada fichaje nuevo

El club de la MLS busca ayudar a la comunidad latina de California, por lo que cada vez que haga una contratación destinará dinero a organizaciones que apoyan a los latinos.

Estados UnidosActualizado a
El club de la MLS busca ayudar a la comunidad latina de California, por lo que cada vez que haga una contratación destinará dinero a organizaciones que apoyan a los latinos.
Getty Images

Con la llegada de Eduardo ‘Chofis’ López, San Jose Earthquakes realizará una donación a nombre del jugador a MACLA (Movimiento de Arte y Cultura Latino Americana), por lo que el club confirmó que estará haciendo donaciones financieras a organizaciones locales en nombre de cada uno de los fichajes que lleguen a la franquicia de la Major League Soccer.

El mediocampista mexicano llegó al club el 21 de enero, por lo que en un comunicado del pasado domingo que el equipo haría una donación a MACLA en nombre del exjugador de Chivas de Guadalajara. El club no reveló el monto que se donará, pero sí, que seguirán las donaciones con la incorporación de jugadores nuevos al equipo de Matías Almeyda, mismos que deberán buscar ser protagonistas en esta temporada 2021 que se plantea que comenzará en marzo.

“Como parte del compromiso continuo del club con las comunidades locales, San Jose Earthquakes y Quakes Fundation harán una donación financiera a organizaciones locales en nombre de todos los nuevos fichajes. Los Quakes están trabajando para fomentar la conectividad entre los fanáticos, la oficina central y los jugadores con organizaciones comunitarias de primera línea. A medida que se desarrolle la situación de covid, los Quakes también buscarán incorporar nuevas oportunidades de voluntariado conectadas con estos destinatarios, conectando aún más al club con un impacto local”, explican en el comunicado.

Qué es MACLA

MACLA es un espacio de arte contemporáneo inclusivo basado en la experiencia chicana / latina que incuba nuevas artes visuales, literarias y escénicas para involucrar a las personas en el diálogo cívico y la transformación comunitaria. La organización cuenta con más de 30 mil participantes, que van desde niños, jóvenes, adultos jóvenes, familias y residentes de la comunicad, en los más de 50 programas con los que cuentan. Los programas están vasados en las artes escénicas y literarias, educación artística para jóvenes y desarrollo comunitario a través de las artes.