Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

Oficial: Lisandro López es nuevo jugador de Atlanta United

El jugador argentino llega a la franquicia de la MLS vía pase libre de Racing. Lisandro ocupará plaza internacional, por lo que espera su visado para integrarse al club.

Estados UnidosActualizado a
El jugador argentino llega a la franquicia de la MLS vía pase libre de Racing. Lisandro ocupará plaza internacional, por lo que espera su visado para integrarse al club.
Getty Images

Atlanta United hizo oficial la incorporación de Lisandro López este lunes en un comunicado oficial, por lo que con 37 años y el haber trabajado anteriormente con Gabriel Heinze, quien ahora será su entrenador en el nuevo capítulo de López, ahora en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. El argentino llega después de contabilizar 600 partidos jugados y más de 240 goles anotados.

En el comunicado, Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, expresó su emoción de poder contar con un veterano para reforzar el ataque, ya que servirá para mantener fuerte la ofensiva junto a Josef Martínez, quien ya se encuentra listo para regresar a las canchas. Entre las virtudes que vieron en López se encuentra el liderazgo y la mentalidad ganadora que lo llevó a jugar en ligas como la francesa y portuguesa.

“Lisandro es un goleador veterano que reforzará nuestro ataque y nos complace agregar a un jugador de su experiencia y cualidades a nuestro club. Él trae liderazgo y una mentalidad ganadora, después de haber ganado varios títulos de la liga y copa durante su carrera, y sentimos que tendrá una influencia positiva en nuestros plantel joven”, dijo el vicepresidente del club.

La trayectoria

El veterano argentino de 37 años comenzó su carrera en 2003 en Racing, donde logró despuntar al nivel de emigrar al Porto en 2005, cuatro años después dejó la liga de Portugal para comenzar un nuevo capítulo en Francia con Olympic Lyon. Para 2013 dejó el fútbol de élite para jugar en el Al-Gharafa de Qatar, Internacional de Brasil y en 2016 regresó a Racing para agrandar la leyenda en el club. Ahora tendrá su primera prueba en la MLS, donde llega a un club que busca ser protagonista de la liga. A lo largo de su trayectoria contabilizó más de 600 partidos y 244 goles solo con clubes.

Lisandro recolectó cinco títulos de liga y cinco de copa en los 18 años de carrera como futbolista profesional en Argentina, Portugal, Francia y Brasil. El último título fue en el 2018-19, donde llevó a Racing a obtener su último trofeo en la Primera División de Argentina.