Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo puedo activar y retirar el dinero en una tarjeta de débito?

Algunos ciudadanos recibieron tarjetas de débito para cobrar el pago del segundo cheque de estímulo. Así es cómo la puedes activar para retirar tu dinero.

Estados UnidosActualizado a
Tarjeta de débito VISA
Andrew Harrer / BloombergGETTY IMAGES

A finales del 2020, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un rescate económico de 900 mil millones de dólares. A través de este, se ofreció un segundo cheque de estímulo de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra para dependientes, siempre y cuando fueran menores de 17 años.

De acuerdo a la legislación aprobada, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tenía como fecha límite el 15 de enero para terminar de emitir los pagos correspondientes a esta segunda ronda.

Los pagos fueron entregados vía depósito directo para todos aquellos que contaban con su información bancaria actualizada, mientras que otros recibieron un cheque impreso vía correo postal o bien, una tarjeta de débito EIP.

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo puedo activar y retirar el dinero en una tarjeta de débito?

Si tu fuiste de los que recibió la tarjeta de débito EIP, lo único que necesitas hacer para disponer de tu dinero es activarla. Al momento de recibir la tarjeta de débito en tu dirección postal, esta vendrá acompañada de un instructivo para que puedas activarla de inmediato. Los pasos para activarla son:

1) Lea el acuerdo del titular de la tarjeta y la lista de tarifas

2) Active su cuenta de tarjeta EIP, configure su PIN de 4 dígitos y obtenga su saldo llamando al 1.800.240.8100

3) Firme el reverso de su tarjeta EIP

4) Guarde su número de tarjeta EIP en un lugar seguro

Cabe mencionar que esta tarjeta de débito es VISA, lo que significa que podrás usarla en diversos establecimientos, al igual que en línea. Además, podrás transferir el dinero a tu cuenta bancaria personal sin cargo alguno, o bien, retirar el dinero con tu PIN en un cajero automático.