Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuáles son las restricciones de viaje que ha impuesto Biden por la pandemia?

Joe Biden restablecerá y expandirá las restricciones de viaje con el fin de evitar que los casos de coronavirus continúen en aumento en todo el país.

Estados UnidosActualizado a
Los viajeros pasan un cartel informativo de Covid-19 que les alerta de que el uso de máscaras es obligatorio dentro de la estación de tren de Victoria en el centro de Londres el 25 de enero de 2021, ya que los londinenses continúan viviendo bajo las restricciones de bloqueo de Nivel 4.
HOLLIE ADAMSAFP

Este lunes entra en vigor la orden ejecutiva del Presidente Biden para restablecer y expandir las restricciones de viaje por coronavirus, esto, luego de que Donald Trump las levantara días antes de abandonar la presidencia. De acuerdo a la orden firmada por el expresidente Trump, las restricciones quedarían levantadas a partir del 26 de enero.

“Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales. Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración [Biden] no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19", expresó Jen Psaki, actual secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Coronavirus USA: ¿Cuáles son las restricciones de viaje que ha impuesto Biden por la pandemia?

Biden dio a conocer desde su primer día como Presidente que la estrategia de su gobierno para lidiar con el coronavirus se basaría en la ciencia y no en la política.

De acuerdo a la orden ejecutiva que firmó Biden, a partir de este lunes 25 de enero, se prohibirá la entrada a los viajeros del Reino Unido, Irlanda y 26 países más de Europa que permitan viajar a través de fronteras abiertas. También bloqueará la entrada a viajeros de Brasil y Sudáfrica, países donde recientemente se descubrieron nuevas variantes del coronavirus.

Cabe mencionar que, actualmente, los ciudadanos de la Unión Americana no tienen permitido volar a España, Alemania, Francia, Italia y Suecia sin cumplir con requisitos específicos, esto, debido al alto número de casos positivos que hay en el país de las barras y las estrellas.

"Agregamos a Sudáfrica a la lista restringida debido a la preocupante variante presente que ya se ha extendido más allá de Sudáfrica", expresó la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para Reuters.

Además de restringir la entrada a los mencionados viajeros, la subdirectora de los CDC expresó que también se requerirá que todos aquellos que deseen ingresar a Estados Unidos desde el extranjero tendrán que mostrar una prueba de coronavirus negativa antes de subirse a un avión.

Aunado a ello, los CDC emitirán una orden aparte para que todos los pasajeros de 2 años en adelante usen máscaras en los aviones, así como en “trenes, metros, autobuses, taxis y vehículos de viajes compartidos”.