Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Aprobará el Congreso un nuevo pago antes de febrero?

Pese al entusiasmo de Pelosi para que el Congreso apruebe un tercer cheque en febrero, lo cierto es que se necesita el respaldo de los republicanos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
William Thomas CainGETTY IMAGES

Días antes de ascender a la Presidencia del país Joe Biden dio a conocer un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares con diversos alivios para dar cara al aún latente brote de coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para compensar el segundo pago a los 2,000.

Ahora que Joe Biden es Presidente del país, la incógnita sobre el pago del tercer cheque de estímulo no cesa, pues millones de estadounidenses que penden de un hilo ansían saber cuándo se les será depositado este tercer pago.

Tercer cheque estímulo: ¿Aprobará el Congreso un nuevo pago antes de febrero?

Bien, para que el tercer cheque de estímulo sea una realidad, el rescate deberá de ser debatido y aprobado en el Congreso. Una vez que pase en ambas cámaras del Congreso, entonces será deber del Presidente Biden firmar la legislación, de tal modo podrán comenzar a circular los pagos de esta tercera ronda de cheques.

La Cámara de Representantes comenzará con las negociaciones este primero de febrero y de acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara, el rescate podría ser aprobado durante la primera semana de febrero, por lo que los cheques podrían comenzar a ser repartidos a finales de mes, siempre y cuando la resolución pase en el Senado, sin embargo, el rescate podría estancarse aquí.

Y es que, para que la resolución pase en la Cámara Alta, se requieren de 60 votos a favor. Dado el 50 - 50 de los escaños, los demócratas necesitarán el respaldo de 10 republicanos para que la legislación sea aprobada. Cabe mencionar que el 8 de Febrero comienza el segundo impeachment contra Donald Trump en el Senado, lo que podría retrasar las negociaciones del rescate económico.

Es decir, si el Senado no aprueba la legislación antes del 8 de febrero, lo más probable es que las negociaciones se extiendan, incluso, hasta finales de mes. De ser así, el tercer cheque de estímulo llegaría para inicios, o mediados, del mes de marzo. Ahora bien, si el Congreso no llega a un acuerdo y Biden no firma ninguna resolución para finales de marzo, el pago podría extenderse hasta abril. Así que, por ahora, sólo queda esperar.