Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS del 25 de enero

Un tercer cheque de estímulo podría llegar a finales de febrero, pero, sin el apoyo de los republicanos, el pago se extendería hasta marzo. Aquí las posibles fechas.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 21 DE ENERO: Acompañada por su destacamento de seguridad, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), sale de su oficina y camina hacia la Cámara de la Cámara en el Capitolio de los Estados Unidos el 21 de enero de 2021 en Washington, DC.
Drew AngererAFP

Desde que Joe Biden ascendió a la Presidencia el pasado 20 de enero, millones de estadounidenses no han dejado de cuestionarse cuándo llegará el tercer cheque de estímulo prometido por el demócrata antes de la transición de poder.

Y es que, a través de su plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, el Presidente Biden propone ofrecer un tercer pago de estímulo de 1,400 dólares, entre otros alivios, como lo son fondos para la distribución de vacunas, 350 mil millones en ayuda estatal y local, 170 mil millones para las escuelas, 35 mil millones para ayudar a los gobiernos locales a impulsar las pequeñas empresas y seguro de desempleo suplementario de 400 dólares, sólo por mencionar algunos alivios contra el coronavirus.

Para que el rescate propuesto por Biden sea una realidad, el Congreso deberá de aprobarlo primero y una vez que esto suceda, Biden procederá a firmarlo y así podrá comenzar a circular la tercera ronda de cheques de estímulo.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 25 de enero

La Cámara de Representantes se reunirá este primero de febrero para debatir el rescate económico. De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la cámara, el paquete podría ser aprobado la primera semana de febrero, por lo que los cheques podrían comenzar a circular a finales del mes.

Sin embargo, de acuerdo a expertos en el tema, así como diversos legisladores, se cree que no será hasta mediados de marzo que el cheque llegue, pues, aunque el rescate se apruebe en la Cámara de Representantes, el Senado también necesita dar el visto bueno. Teniendo en cuenta el 50 - 50 de los escaños en la Cámara Alta, se necesitará el respaldo de 10 republicanos para que la legislación pase en el Senado ya que 60 legisladores tienen que estar de acuerdo para que se de la aprobación.

Cabe mencionar que el 8 de febrero se abrirá la sesión en el Senado para iniciar con el segundo juicio de impeachment contra Donald Trump, lo que podría retrasar las negociaciones del nuevo rescate económico en la Cámara Alta. Dicho esto, si Biden no firma un acuerdo para finales de marzo, es posible que los cheques no lleguen a las cuentas bancarias de los estadounidenses hasta principios de abril.