TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Resumen y actualizaciones del paquete de 1,9 billones de Joe Biden

Joe Biden prometió un rescate económico de 1.9 billones de dólares una vez que llegara a la Presidencia del país. Aquí las actualizaciones sobre su propuesta.

Tercer cheque estímulo: Resumen y actualizaciones del paquete de 1,9 billones de Joe Biden
Juanmonimo GETTY IMAGES

Este 20 de Enero los ojos del mundo entero se enfocaron en la Unión Americana. Tras cuatro años de Servicio, Donald Trump abandonó la Casa Blanca y Joe Biden tomó juramento para convertirse así en el 46º Presidente del país de las barras y las estrellas.

Ahora que Biden ha llegado a la Presidencia y el segundo cheque de estímulo ya ha terminado de ser repartido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), muchos han comenzado a cuestionarse cuándo llegará la tercera ronda de cheques de estímulo que Biden prometió días antes de asumir el cargo a la presidencia.

Tercer cheque estímulo: Resumen y actualizaciones del paquete de 1,9 billones de Joe Biden

De acuerdo al proyecto de ley presentado por Joe Biden el 14 de enero, el demócrata propone un rescate económico de 1.9 billones de dólares con diversos alivios para el coronavirus, entre los cuales destaca un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares.

Para que el nuevo rescate sea aprobado y el tercer cheque de estímulo sea una realidad, la legislación primero debe ser debatida y aprobada en el Congreso. Una vez que pase en ambas cámaras, Biden firmará la ley y el pago del tercer cheque podrá comenzar a circular.

Sin embargo, no será hasta el primero de febrero que la Cámara de Representantes abrirá sesión para debatir el proyecto de ley de Biden. De acuerdo con Nancy Pelosi, líder de la Cámara, el rescate podría ser aprobado la primera semana de febrero, por lo que los cheques podrían llegar a repartirse ese mismo mes, siempre y cuando la resolución pase en el Senado.

Y es que, pese a que los demócratas son mayoría en ambas Cámaras, es necesario tener en cuenta que, para que el proyecto de ley pase en el Senado, se necesitan 60 votos a favor en la Cámara Alta.

Dado al 50-50 de los escaños del Senado, los demócratas necesitan el respaldo de 10 republicanos para que la legislación pase, de lo contrario, el proyecto podría ser bloqueado y la llegada de un tercer cheque podría retrasarse. Por ahora, sólo queda esperar.